Shotaro para The Television Japan

Entrevista de  Shotaro para The Television Japan


P1: ¿Qu茅 te hizo decidir entrar en “este mundo”?

He estado aprendiendo c贸mo bailar desde que era joven, empez贸 con mi mam谩. Mi mam谩 ama ver bailes y ella me dej贸 asistir a escuelas de danza. Al principio no estaba acostumbrado, pero lentamente me empez贸 a gustar bailar y as铆 fue como todo empez贸. Cuando estaba trabajando como un bailar铆n de apoyo para varios artistas, empec茅 a so帽ar en pararme en un escenario como artista. Cuando vi el concierto de NCT 127 por primera vez, admir茅 c贸mo los miembros se presentaron frente a tan grande multitud y ese deseo se hizo a煤n m谩s fuerte.

P2: ¿Qu茅 es la cosa que m谩s recuerdas de tus d铆as como trainee?

Siempre bailando solo en frente del espejo del sal贸n de pr谩ctica. Tambi茅n com铆 a escondidas algunos snacks en el camino (R铆e). Lo que me dej贸 una impresi贸n profunda fue practicar una canci贸n muy duro con todos los trainees. Yo pens茅, “esto es lo que toma crear algo como grupo...”. Cuando fui a Corea por primera vez, tuve problemas con la barrera del idioma. Pero logr茅 aprender coreano poquito a poquito con la ayuda del personal que hablaba japon茅s, estudiando por mi cuenta, y hablando con otros trainees.

P3: ¿Cu谩les fueron tus pensamientos cuando conociste a los miembros de NCT por primera vez?

Me qued茅 como, “¡Wow, son tan amables!”. Estaba muy nervioso y ansioso como un miembro nuevo, pero todos me dieron una bienvenida c谩lida y me ense帽aron muchas cosas.

P4: ¿Qu茅 es NCT para ti?

Una nueva familia. Como una de las bases donde comenc茅 un nuevo viaje de vida... Creo que he podido crecer con el apoyo de las personas a mi alrededor.

P5: ¿C贸mo describir铆as tu rol en el grupo en pocas palabras?

L铆nea de los maknae (miembros m谩s j贸venes) lindos (R铆e).

P6: ¿Si fueras a citar a uno de los miembros al que no puedes evitar sentirte atra铆do?

Taeyong. 脡l es incre铆blemente atractivo, como pueden ver desde la pantalla. 脡l tambi茅n tiene una personalidad encantadora. Cuando salimos juntos, 茅l piensa en sus propias experiencias y me aconseja diciendo, “Taro (Shotaro), ¿Qu茅 tal si se hace de esta manera?”. Pasamos un muy buen rato cuando los dos fuimos a jugar bolos~

P7: ¿Cu谩l es tu estaci贸n favorita entre la primavera, verano, oto帽o e invierno?

Primavera. (Aunque ser铆a mejor si no hubiera polen... R铆e).

P8: ¿Cu谩l es tu aroma favorito?

Amo el aroma de la madera. Y la flor de cerezo tambi茅n. Tengo un difusor en casa.

P9: Si te fueras a comparar con un animal, ¿Cu谩l ser铆a?

¡Nutrias! No, yo ser茅 “una nutria que quiere ser un cachorro” (R铆e). Me gustan los perros y tengo uno en casa.

P10: ¿Qu茅 artista escuchas cuando est谩s en movimiento?

“Melody” por un rapero coreano, Ash Island.

P11: ¿Cu谩l es la canci贸n en la que eres muy bueno en el karaoke?

“Dry Flower” de Yuuri. Escucho muchas canciones de moda. Respecto a canciones coreanas, ser铆a “Nerdy Love (feat. Yerin Baek) de pH-1.


P12: ¿Cu谩l es tu rasgo facial favorito?

Dir铆a que mis ojos, porque parece que mis ojos son especiales cuando r铆o. Las personas a menudo me dicen, “Un Shotaro sonriente es el que mejor representa a Shotaro” (R铆e).

P15: ¿Cu谩l es tu art铆culo de moda favorito?

Pantalones acampanados. Son c贸modos de usar y disfruto usar zapatos para alcanzar un equilibrio en el estilo con ellos.

P16: ¿Qu茅 tipo de moda te gusta usar en privado?

Estilo de calle y casual la mayor铆a del tiempo, pero ocasionalmente me gusta arreglarme de manera limpia y con estilo. Me gusta probar diferentes estilos.

P17: ¿Hay algo o alguien que tomes como referencia en la moda?

Nadie en particular, solo redes sociales. Miro cuentas que cubren culturas de la moda y las tomo como referencia.

P18: ¿Qu茅 buscas cuando escoges zapatillas (tenis)?

Algo que sea f谩cil de combinar y c贸modo de usar. Porque hay veces que bailo con las zapatillas que normalmente uso.

P19: ¿Cu谩ntos pares de zapatillas posees actualmente?

M谩s de 10 pares. Si hay algo que desee, tiendo a decidirme r谩pidamente en conseguirlo. Recientemente, compr茅 las “zapatillas que pueden ser devueltas a la tierra*” de Maiso Mihara Yasuhiro.

P20: ¿Qu茅 comer铆as si fueras a grabar un mukbang?

Un bufet de un caf茅. Soy goloso**. Incluso para los mukbangs, tiendo a ver m谩s las cosas dulces.

P21: ¿Qu茅 g茅nero de drama te gusta?

Terror o romance. ¡Extremo! (R铆e).

P22: ¿Cu谩l es tu mejor truco de baloncesto?

Lanzarla por debajo del aro (Con orgullo).

P23: ¿Qu茅 postre reservas especialmente para los momentos en los que deseas premiarte a ti mismo?

Helado. Me encanta “Popping Shower***”, lo como en d铆as especiales, como el d铆a en el que los ex谩menes de la escuela terminaron.

P24: ¿C贸mo quieres que te llamen tus fans?

Me gustar铆a que me llamaran “Taro”.

P25: Si fueras a tener un evento con tus fans, ¿Qu茅 te gustar铆a hacer?

Hablar. Un segmento de preguntas tambi茅n ser铆a agradable. Quiero interactuar directamente con todos.

P26: ¿Qu茅 significan para ti las fans que te est谩n apoyando?

Energ铆a. Una fuente de motivaci贸n.

P27: ¿Qu茅 quieres que la gente note acerca de tu baile?

Lo poderoso que es.

P28: ¿Cu谩l es el punto m谩s importante para lograr que todos bailen en sincron铆a?

Estar en la misma onda que las personas a tu alrededor. Ser consciente de c贸mo hacer que todo se vea cohesivo.


P29: ¿En qu茅 piensas cuando te presentas frente a un p煤blico?

¡Solo disfrutar!

P30: En pocas palabras, ¿Cu谩l es la alegr铆a de bailar?

Una parte de m铆. Como si fuera una parte del cuerpo (R铆e).

P31: ¿C贸mo era tu personalidad de ni帽o?

Yo era un ni帽o que com铆a mucho (R铆e). No jugaba mucho afuera, me quedaba adentro.

P32: ¿Cu谩l era tu plato favorito en los almuerzos de la escuela?

¡Macarela caballa**** frita! (Recuerda s煤bitamente). ¡¡Tambi茅n pan frito!!

P33: ¿Qu茅 tipo de ingredientes te gusta en tu sandwich?

¡Katsu*****! ¡¡Me encanta el katsu!!

P34: ¿Qu茅 tipo de ingredientes te gusta en tu onigiri?

Me gusta tori gomoku******~.

P35: ¿Alg煤n comediante que te guste?

DOWNTOWN*******. Ellos siempre han sido divertidos sin importar qu茅 programa mire.


_____

*Zapatillas biodegradables.  

**Con preferencia por lo dulce.

***Es un sabor de helado de Baskin Robbins.

****Tipo de pescado.

*****Tipo de chuleta apanada.

******Onigiri se refiere a bolas de arroz japonesas. Tori gomoku es un tipo com煤n de onigiri, consiste en pollo y una variedad de otros ingredientes, como bardanas, zanahorias y champi帽ones.

*******DOWNTOWN es un d煤o de comedia japon茅s popular que ha existido desde los 80.


Link: https://thetv.jp/news/detail/1086079/


-------------------------------------------------------

Trad. Jap-eng: @poteato3 – SM_NCT

Trad. Eng-esp: Cam – NCT Colombia


Comentarios

Lo M谩s Visto