Ten y Winwin - Madame Figaro Mode

Ten y Winwin. Historia de portada para Madame Figaro Mode  - Edici贸n de Noviembre 2021




TEN


A Li Yongqin le gusta el sentimiento de usar toda su fuerza para moverse a gusto sobre el escenario, la respuesta entusiasta de la multitud abajo del mismo lo llena de energ铆a a cada momento; al tiempo disfruta del proceso de creaci贸n del trabajo: los pasos tempranos de conceptualizaci贸n, la discusi贸n con sus compa帽eros, los casi estandarizados movimientos y pr谩cticas, los repetitivos intentos de creatividad al azar, hasta finalizar el producto y es evaluado por todos los involucrados. En el camino, hay mucho que ver; sigue trabajando duro, deja que cada paso cuente.

Estamos filmando este cover cerca de un lago rodeado de monta帽as. El deslumbrante sol de la tarde brilla sobre la superficie ondulada del lago, reflejando luz y sombras que se ven como diamantes. Despu茅s de terminar un set de fotos, Li Yongqin pidi贸 un tel茅fono celular al equipo. Escogi贸 algunos 谩ngulos, cuidadosamente seleccion贸 el cuadro y dispar贸 la foto. Despu茅s de eso, le pas贸 el celular de vuelta al miembro del staff, "por favor toma algunas fotos para mi," y habilidosamente pos贸 para las fotos. "De no ser por esta sesi贸n, probablemente no habr铆a venido nunca a un lugar con tan bello escenario, esta es una experiencia inolvidable que necesita grabarse." Durante la entrevista luego de la sesi贸n, Li Yongqin me dijo "es por eso que de verdad me gusta mi trabajo."


Otro trabajo importante por el que Li Yongqin vino a China es para unirse a "Street Dance of China 4" Resurrection Match como juez. Tambi茅n nos motr贸 un nuevo escenario, reacomodando su propia canci贸n con una nueva coreograf铆a. Fue idea de Li Yongqi el tomar su canci贸n de hace 3 a帽os "New Heroes" y convertirla en una presentaci贸n completa de baile. "Quiero seriamente enfocarme en mis habilidades de baile, tambi茅n mostrar algunas cosas nuevas que nadie ha visto antes, as铆 que hubo muchos cambios en la coreograf铆a."

Antes de convertirse en aprendiz, el entusiamo de Li Yongqin por el escenario fue debido a la danza. "Pero en ese momento yo solo buscaba v铆deos en internet e imitaba lo que otras personas bailaban. No ten铆a conocimiento profesional del baile en lo absoluto. Despu茅s de convertirme en aprendiz, empec茅 a aprender las habilidades b谩sicas de parte de mi profesor y empec茅 a tocar las formas del baile y el canto." De acuerdo con Li Yongqin, hubo una cantidad valiosa de conocimiento adquirido en esos d铆as como aprendiz, aparte del excelente "profesionalismo" que gan贸 debido a las pr谩cticas diarias, tambi茅n ampliaba constantemente sus horizontes. "Ve铆amos diferentes presentaciones de diferentes pa铆ses, la compa帽铆a constantemente invitaba artistas reconocidos de diferentes paises para darnos clases, constantemente absorb铆amos conocimientos como esponjas."


Hablando de su propia experiencia en el baile y  su entendimiento de la danza a lo largo de los a帽os, Li Yongqin primero mencion贸 la palabra "trend." "Desde el momento de mi primer contacto con el baile hasta el presente, las modas populares de baile han cambiado demasiado, han aparecido muchos bailarines nuevos, trayendo diferentes estilos de expresi贸n, los gestos, los movimientos, las t茅cnicas y los preparativos se actualizan constantemente. Antes, todos ten铆a una opini贸n relativamente unificada sobre el estandar de lo que se considera un 'buen baile', pero ahora hay tantas cosas nuevas que el curso de la expectativa de las audiencias hacia las presentaciones es incluso m谩s alto que antes." Hablando de s铆 mismo, Li Yongqin siente que los cambios en su propia personalidad influencian su estilo de baile en los 煤ltimos a帽os. "Cuando era joven, ten铆a una personalidad muy decidida. Cuando bailaba, me gustaba expresar fuerza. Muchos de mis movimientos eran r谩pidos y entrenaba mis m煤sculos para ser capaz de brincar m谩s alto. Estaba siempre lleno de energ铆a. Ahora, espero demostrar expresiones m谩s delicadas y complejas a trav茅s de mi baile. Le presto m谩s atenci贸n a mis expresiones faciales cuando estoy bailando, adem谩s de aspectos m谩s detallados de las l铆neas, la coordinaci贸n de los movimientos en el escenario y si estos van al ritmo de la m煤sica. De hecho he cambiado mucho."

Li Yongqin trajo a colaci贸n como ha cambiado incluyendo el aprender como tratar su trabajo y a las personas a su alrededor. "Comportarse apropiadamente y la actitud de uno en el trabajo son las cosas m谩s importantes en mi opini贸n. Como artista, normalmente las personas a nuestro alrededor cuidan bien de nosotros. Porque recibimos mucha atenci贸n, es f谩cil pasar por alto los sentimientos de los dem谩s. En a帽os recientes, he entrado en contacto con todo tipo de personas a trav茅s de mi trabajo y he trabajado tambi茅n en conjunto con ellas. Gradualmente he aprendido que todos tenemos dificultades y tambi茅n yo he aprendido como mantener mi estabilidad emocional a煤n cuando mi cuerpo est谩 muy cansado. En esta l铆nea de trabajo, todos quienes silenciosamente contrIbuyen de alguna manera merecen respeto."


Al ver el escenario y ver la multitud, Li Yongqin siempre ha mantenido el entusiasmo. Sin embargo, tambi茅n es una persona que es capaz de ver dentro de su coraz贸n las emociones que crecen y necesitan expresarse y salir en otras maneras. Los fans normalmente pueden ver el arte que sube en sus redes sociales, sus l铆neas son fluidas, los colores vibrantes y vivos y mucho de su arte tiene estilos abstractos. "M谩s que describir objetos espc铆ficos, prefiero dibujar para expresar emociones." Li Yongqin dice que fue a clases de dibujo cuando era ni帽o pero no tuvo inter茅s en dibujar en lo absoluto sino hasta cuando viaj贸 solo fuera del pa铆s para convertirse en un aprendiz. Para aliviar la repetitiva y seca vida de aprendiz, tom贸 su lapiz de nuevo. "En un comienzo dibujaba casualmente y mis emociones diarias eran mi inspiraci贸n. A veces, observaba de lejos a alguien, ve铆a lo que estaban haciendo, pensaba en por qu茅 lo estaban haciendo, luego dibujaba todo el proceso completo." Ahora, 茅l toma la iniciativa de buscar por algunas palabras clave en internet, ver el trabajo de otras persona, guardar lo que le gustan y copiarlos cuando tiene tiempo. As铆 como aprendi贸 a bailar en un comienzo, "es particularmente importante el observar e imitar lo m谩ximo posible."
Li Yongqin tambi茅n list贸 algunos de sus 铆dolos, como Taemin, BoA, hasta artistas occidentales Beyonc茅, Rihanna, Michael Jackson... "Quiero ser un excelente artista, no quiero elegir entre cantar y bailar, quiero hacer las dos bien." En a帽os recientes, Li Yongqin tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes paises. Aunque cambiar entre diferentes lenguajes es a煤n un problema al que se enfrenta, el impacto de viajar y el conocimiento y la cultura lo hacen sentir emocionado. "Aunque debo trabajar duro para adaptarme a diferentes entornos, mi meta siempre ha sido hacer la m煤sica que quiero hacer, luego presentar mis trabajos en escenarios por todo el mundo. A veces veo fans diciendo " tu presentaci贸n me anim贸 por el resto del d铆a." Este tipo de respuestas son los c谩lidos regalos que me da mi trabajo. Yo espero sinceramente que todos crean en s铆 mismos, no teman lo que piensen los dem谩s y persigan sus sue帽os libremente. Esta es la energ铆a que espero puedan tomar de mi, tambi茅n es lo que espero de mi mismo."



WINWIN


Dong Sicheng, de 24 a帽os, siempre est谩 lleno de anticipaci贸n por todo lo que suceder谩 en el futuro, 'Siempre listo para comenzar' es una palabra clave que 茅l escribi贸 para s铆 mismo en el 煤ltimo a帽o. Este chico cuyo destino ha sido cambiado por la danza est谩 siendo notado por m谩s personas, el reconocimiento a su aprendizaje constante y sus resultados continuos le han dado la confianza y el 谩nimo para seguir adelante. 

Hace alg煤n tiempo, adem谩s de los trabajos que se han mostrado a todos, Dong Sicheng tambi茅n estaba haciendo una cosa: Tomar lecciones de actuaci贸n. Seg煤n 茅l, el proceso de practicar sus habilidades de actuaci贸n, percibir su entorno y liberar sus emociones bajo la gu铆a de un maestro es como una "excavaci贸n" en s铆 mismo y en lo m谩s profundo de su coraz贸n, lo que le permite ver qui茅n es a煤n m谩s.

"Despu茅s de cada clase, siempre siento que he cambiado mucho". Aprendiendo a bailar desde la infancia, luego convirti茅ndose en aprendiz y debutando, Dong Sicheng est谩 muy acostumbrado a cantar y bailar en el escenario frente a una audiencia "actuando". Sin embargo, no es el m茅todo de expresi贸n con el que est谩 m谩s familiarizado. "Mientras practico mi actuaci贸n, a menudo descubro que en realidad tengo este tipo de emociones. Necesitas observar seriamente, y al mismo tiempo percibir tus cambios, algo a lo que le prestas especial atenci贸n, hasta el punto de que piensas que no es posible que aparezcan dentro de ti". 


A Dong Sicheng le gusta ver pel铆culas, adem谩s de ponerse al d铆a con los estrenos de pel铆culas m谩s recientes, tambi茅n le gustan especialmente las pel铆culas literarias que son m谩s lentas. Mencion贸 a un director japon茅s que le gusta, Hirokazu Kore-eda. "He visto la mayor铆a de sus pel铆culas. Sus pel铆culas son muy realistas, hay muchos detalles que son muy realistas, los actores no parecen estar actuando, de hecho es como si estuvieran realmente as铆 en la vida real", dijo Dong Sicheng, en el futuro su objetivo es retratar la vida de la manera m谩s realista posible y "Representar c贸mo se ve la vida real". En circunstancias normales, prefiere la atm贸sfera de ver una pel铆cula en silencio solo “Las pel铆culas de Hirokazu Kore-eda no son necesariamente historias muy completas, muchas de ellas incluso hablan de la impotencia y la resignaci贸n de la vida real, pero una vez que ves una de sus pel铆culas, siempre hay una sensaci贸n de calidez y felicidad. La expresi贸n de las emociones que est谩n relacionadas con la familia y el amor, esas especialmente tocan mi coraz贸n

En el proceso de practicar su actuaci贸n, Dong Sicheng descubri贸 que las emociones que lo tocaban la mayor铆a se relaciona con la familia. "Recordar茅 muchos incidentes de mi infancia, detalles de las interacciones con mis padres, los recuerdos emocionales que me traen me hacen sentir la mayor empat铆a cuando estoy actuando". Dong Sicheng dijo: "Yo Sal铆 de casa para estudiar a la edad de doce a帽os, despu茅s de eso en el extranjero por mi cuenta, no he estado con mis padres durante la mitad de mi vida. Anteriormente, siempre pens茅 que era bastante independiente, aunque a menudo los extra帽o, pero luego siento que tengo sue帽os que quiero perseguir, as铆 que puedo dejar de lado temporalmente los pensamientos en los que extra帽o a mis padres". Regres贸 a casa por una visita el a帽o pasado, a pesar de que solo se qued贸 por unos cuatro o cinco d铆as, sinti贸 que sus padres ya no eran los mismos en comparaci贸n con los padres en sus recuerdos. "En ese momento, de repente sent铆 que mis padres se volvieron mucho m谩s viejos. El d铆a antes de salir, estaba pensando que debo ir m谩s a casa y acompa帽ar a mis padres cuando sea el momento". Trabajar como artista y tener muchas oportunidades de aparecer en el escenario y en la televisi贸n para que sus padres lo vean es algo que lo hace muy feliz y gratificado. 


Dong Sicheng aprendi贸 a bailar desde que era un ni帽o, al principio, sus padres lo enviaron a una clase de baile, desde all铆 se dio cuenta de que era bastante bueno en el baile hasta que lo aceptaron en la escuela secundaria adjunta de la Academia de Danza de Beijing. Cuando los j贸venes adolescentes se juntan en un grupo, es f谩cil crear una atm贸sfera competitiva en la que todos quieran sobresalir. "Sab铆a que mis calificaciones no eran las mejores, por lo que estaba a煤n menos dispuesto a perder en t茅rminos de trabajo duro". Y es debido a su arduo trabajo que logr贸 lograr muy buenos resultados y ser notado por una empresa de gesti贸n. "Se puede decir que la danza cambi贸 mi destino. Si no hubiera elegido bailar, podr铆a haberme embarcado en otro camino en la vida"

Despu茅s de tantos a帽os en compa帽铆a de danza, hasta el presente Dong Sicheng, la danza es un lenguaje silencioso y una forma de expresar la vida. Pensar谩 m谩s  en c贸mo contar una historia sobre una parte del baile a su manera para transmitirla mejor a todos. Cada vez que se estrene una obra, tambi茅n leer谩 los comentarios de los fans. "Muchas personas me dir谩n lo que entienden sobre este trabajo. Por supuesto, hay muchas personas que pensar谩n diferente a m铆, despu茅s de todo, 'Hay mil Hamlets en los ojos de mil personas', pero sus comentarios me dan incluso m谩s inspiraci贸n nueva y a menudo, me siento animado debido a esto".


Dong Sicheng dice que es alguien que tarda en calentarse para algo. Durante esos pocos a帽os despu茅s de su debut, ha sido capaz de encontrar m谩s y m谩s personas a la que le gusta. Est谩 muy feliz de poder interactuar de esa manera y, debido a su trabajo, pudo tener muchas experiencias de vida raras, que a menudo siente que son realmente frescas e interesantes. A Dong Sicheng le gusta la moda y tiene su propia opini贸n sobre c贸mo vestirse, la capacidad de aprender las historias detr谩s de diferentes marcas a trav茅s de sus oportunidades de trabajo y probar estilos en los que normalmente no pensar铆a, le brinda felicidad que compensa gran parte de su presi贸n y fatiga. Despu茅s de la sesi贸n de fotos, nos sentamos en el auto y conversamos, 茅l habl贸 sobre el abrigo de lana de cordero que estaba usando actualmente, "Compr茅 este abrigo hace dos meses, solo estaba esperando el momento en que podr铆a usarlo. Beijing finalmente se volvi贸 fr铆o en estos dos d铆as, puedo usarlo hoy por fin, as铆 que estoy muy feliz". Hablando de esto, mostr贸 un lado juvenil de 茅l.  

Dong Sicheng acaba de cumplir 24 a帽os. Dijo que no es una persona muy ceremoniosa y que a menudo sent铆a que los d铆as pasaban muy r谩pido. Antes de que tuviera tiempo de recordar y revisar, ya habr铆a cosas nuevas esper谩ndolo. "Mi deseo de cumplea帽os es realmente simple, es decir, que las personas que amo y las personas que me aman sean felices. Despu茅s de un per铆odo tan largo para enriquecerme y prepararme, espero con ansias el futuro. Espero en un futuro cercano, poder mostrarles a todos nuevos trabajos y dejar que todos vean mis diferentes lados".



----------------------------------------------------
Cr trd eng: imchloe_yt y jenxhyuck, highonmilktea SM_NCT
Trd esp: Mimi, Mily - NCT Colombia







Comentarios

Lo M谩s Visto