ENTREVISTA DOYOUNG Y JUNGWOO PARA STAR1

Jungwoo y Doyoung para STAR1


Q. Nos gustar铆a saber c贸mo te sientes al hacer una sesi贸n de fotos con STAR1.

JUNGWOO: Hice una sesi贸n de fotos de STAR1  con otros miembros el a帽o pasado, este a帽o puedo hacerlo con Doyoung Hyung, as铆 que creo que ser谩 un recuerdo divertido.  

El brillante y limpio sentimiento cuando tomamos y miramos los primeros cortes fue agradable. Creo que a los fans les gustar谩 mucho y realmente lo estoy esperando con ansias. 

Q. Escuchamos que hay un miembro que dio la idea de querer hacer el mismo peinado en la 煤ltima toma (de la sesi贸n de fotos).  

DOYOUNG: En NCT, solo Jungwoo y yo tenemos el apellido 'Kim'.  Es por eso que los fans nos pusieron el apodo de 'Kim Brothers' y les gusta cuando los dos estamos juntos.  Debido a que este es el momento en el que hago una sesi贸n de fotos con Jungwoo, quiero hacer un peque帽o evento de hacer el mismo estilo de cabello (con Jungwoo) para hacer felices a los fans.  

Q. Se ha lanzado el single digital 'SAVE' de NCT127.  ¿Qu茅 quieres mostrar a trav茅s de este proyecto?  

JUNGWOO: Ojal谩 pudiera disminuir la espera de los fans.  Quiero mostrar un lado m谩s maduro y mejorado de m铆 m谩s que el 煤ltimo 谩lbum. 

DOYOUNG: Como ha pasado mucho tiempo desde que lanzamos una canci贸n como NCT127, espero que sea como una experiencia de regalo hacia los fans que han estado esperando.

Q. A trav茅s del proyecto 'SAVE', ustedes entregan el mensaje de poder salvar un valor tan preciado como el amor, la memoria, el sue帽o, el futuro, etc. como apoyo para mejorar.  ¿Si tuvieras que elegir uno de todos cu谩l ser铆a?

JUNGWOO: Creo que el amor es lo m谩s importante.  Gracias a nuestra profesi贸n, solemos recibir amor.  Honestamente, creo que si no hay fans que nos amen, no tendr铆a sentido.  Quiero devolv茅rselo a los fans tanto como lo recibo de ellos.

DOYOUNG: Primero que todo, si tuviera que elegir entre recuerdos y futuro, ¿No ser铆a el futuro m谩s preciado? No importa lo dif铆cil que sea el presente, con el paso del tiempo se ir谩 embelleciendo y se convertir谩n en recuerdos, ¿no es as铆? Si nos preparamos para un futuro mejor, ¿no podremos crear buenos recuerdos? Tambi茅n si tuviera que verlo como un todo, quiero elegir el amor, no se trata solo del amor entre sexos opuestos, sino de un amor universal que lo abraza todo (risas). Creo que un mundo sin amor ser铆a realmente triste. Estos d铆as, mientras me preparo para mi musical, me encontr茅 con una canci贸n que ten铆a la siguiente frase: “un mundo sin amor” y fue realmente triste. En la medida en que ni siquiera quiero imaginarlo.


Q. ¿Qu茅 es lo que m谩s quieres 'GUARDAR/SAVE' en tu vida diaria?  

JUNGWOO: Hacer ejercicio. Se ha convertido en una parte importante de mi vida diaria.  Comenc茅 a hacer ejercicio recientemente y siento que mi vida se ha enriquecido (mejorado) debido a eso.  Como estoy acostumbrado al h谩bito de ejercitarme, puedo corregir cualquier h谩bito alimentario irregular.  Y debido a que obtengo mucha energ铆a saludable en mi vida diaria, tambi茅n siento que estoy m谩s saludable f铆sica y mentalmente.  

DOYOUNG: El tipo de vida que busco est谩 muy claramente definido. Tengo el deseo de disfrutar de una vida ordenada y limpia, como guarniciones bien organizadas. Aunque hay momentos en los que puedo ser muy influenciado por los est铆mulos externos debido a mi trabajo, espero ser yo el que no pierda mis valores y que pueda seguir recto por el camino que quiero.

En el d茅cimo a帽o de NCT127, ¿Qu茅 te gustar铆a que fuera NCT127?  

JUNGWOO: Me un铆 al equipo un poco m谩s tarde, y gracias a los miembros, pude adaptarme r谩pidamente sin muchos problemas.  En el d茅cimo a帽o de NCT127 m谩s tarde tambi茅n, desear铆a que NCT127 fuera el uno para el otro.  Convirti茅ndonos en NCT127 que muestra nuestro propio lado genial haciendo buena m煤sica y varios intentos, deseo estar junto con los fans pasando un tiempo incre铆ble.  

DOYOUNG: Espero que podamos convertirnos en un grupo con una gran lealtad. Espero que podamos formar un v铆nculo fuerte no solo con los miembros, no hace falta decirlo, sino tambi茅n con los fans y que podamos convertirnos en una existencia que sea la fuerza del uno al otro por mucho, mucho tiempo.


Q. Por mucho que ustedes sean conocidos como 'sabujakz' (N/T: sonido de susurro, apodo que se hizo cuando aparecieron en MMTG), hay algunos horarios que hicieron juntos, ¿verdad?  ¿Cu谩ndo crees que ambos coincidieron bien?  

JUNGWOO: Soy del tipo que me empareja con otras personas, as铆 que creo que no importa con qui茅n sea el miembro con el que estoy, me emparejo bien con ellos. Jajaja.  Para ser honesto, dado que paso tanto tiempo con ellos, los miembros realmente se han convertido en una existencia preciosa en mi vida.  Y tengo este sentimiento/pensamiento en m铆 donde deseo que otras personas se vuelvan felices gracias a m铆.  Si hay cosas que no coinciden entre nosotros, podemos solucionarlo, y dado que puedo igualarlas, no creo que haya ning煤n aspecto en particular en el que no coincidamos.  Especialmente con Doyoung Hyung, hemos estado juntos durante mucho tiempo desde los d铆as de aprendices, as铆 que creo que es m谩s dif铆cil se帽alar la parte en la que no coincidimos.

DOYOUNG: Jungwoo no es el tipo de persona que se queja de las cosas y tambi茅n tiene una personalidad muy amable/buena.  脡l es el miembro que puede hacer que otras personas se sientan c贸modas con 茅l, as铆 que incluy茅ndome a m铆, soy el miembro que realmente busca a Jungwoo a menudo para hacer cosas juntos.  脡l es el miembro que no se siente inc贸modo conmigo incluso si nos sentamos y comemos sin palabras, as铆 que es el miembro con el que quiero pasar muchos de mis momentos.  

Q. ¿Tienen el mismo gusto por la comida?

JUNGWOO: No soy exigente con la comida y como todo bien, pero Doyoung Hyung es exigente con la comida (risas).  

DOYOUNG: Cierto.  Estoy seguro de lo que no me gusta, y Jungwoo coincide con mi gusto por la comida (risas).  Realmente nunca busco pepino, pimiento, br贸coli o verduras y tomates.  

Q. Excluidos el uno al otro, ¿qui茅n es el miembro de NCT que tiene una buena qu铆mica contigo?

JUNGWOO: Haechan.  Si revisamos punto por punto, realmente no tenemos tantas cosas en com煤n.  Por lo tanto, pueden pensar que no nos combinamos bien entre nosotros, pero sorprendentemente, realmente lo hacemos.  Incluso nuestro sentido del humor es como el mismo polo de im谩n (muy diferente entre s铆), pero curiosamente, podemos hacernos re铆r con nuestro propio tipo de bromas.  Nuestras papilas gustativas son bastante similares y llegu茅 a pensar que nuestra qu铆mica es buena en muchos momentos. 
 
DOYOUNG: Creo que entre todos, tengo mejor qu铆mica con Jungwoo (risas). Es bueno con todos los dem谩s miembros tambi茅n, pero desde la perspectiva de los fans, creo que les gusta como me veo con Jungwoo y Jaehyun. Creo que los tres combinamos bien. Si hay una oportunidad, tambi茅n quiero mostrar la imagen de los tres juntos. 

Q.  Escuchamos que NCT127 estar谩 en la <Analog Trip Season 2> de Youtube Original.  ¿Sueles disfrutar de viajar?  

DOYOUNG: Como he sido trainee desde que era joven, nunca he viajado con nadie adem谩s de mi familia. Por eso realmente disfrut茅 de mi mismo mientras filmaba el programa esta vez. Lo que m谩s me gust贸 fue ver c贸mo el Staff confisc贸 nuestros tel茅fonos y no pudimos usarlos en lo absoluto. Fue realmente genial poder concentrarme 煤nicamente en el viaje con los miembros. 

JUNGWOO: No soy del tipo que le guste viajar tanto.  Me gusta ir a buenos restaurantes, pero prefiero los que est谩n cerca de donde vivo en lugar de viajar lejos.  A煤n as铆, viaj茅 mucho m谩s que Doyoung Hyung.  Recientemente, fui a la isla de Jeju con los miembros que tienen el mismo horario (tiempo libre).  Haechan estuvo con nosotros, as铆 que gracias a 茅l, pudimos explorar sabrosos restaurantes en Jeju.  

Q. Cual es la tasa de 茅xito de los restaurantes seleccionados por Haechan?

DOYOUNG: Haechan es entre Gourmet y de bien comer. Suele recordar los buenos restaurantes y llevar a los miembros con 茅l, no creo que haya fallado nunca.



Q. Mientras haces <Analog Trip Season 2>, ¿Cu谩l es tu estilo de viaje? 

JUNGWOO: Soy el tipo de persona que simplemente se limita a seguir a los otros.  M谩s que opinar, soy del tipo que conf铆a en la persona que nos gu铆a (risas).  Doyoung Hyung no puede decir 'no' a otras personas.  Entonces, m谩s que dejar a la otra persona a cargo y estar insatisfecho, es m谩s del tipo que lidera el camino primero y resuelve.

DOYOUNG: El resultado de mi prueba MBTI sali贸 como ISFJ. Creo que coincide mi disposici贸n perfectamente. Realmente quiero ser un ‘seguidor’ por dentro, pero terminar铆a liderando por frustraci贸n. No estoy presumiendo, pero debido a mi disposici贸n, fui el presidente de mi clase durante mis d铆as de escuela (risas)

Mientras miras <Analog Trip Season 1>, hay muchos momentos de caminar por el carril de la memoria.  ¿Cu谩l es su primer recuerdo del uno al otro?

DOYOUNG: Todav铆a no puedo olvidar el momento en el que Jungwoo lleg贸 por primera vez como aprendiz.  Llevaba un corte de cabello como un taz贸n y dijo que entr贸 por su baile, as铆 que mostr贸 su baile cuando se uni贸 a nosotros por primera vez.  Entonces creo que le dije la forma m谩s importante de pedir comida.  Porque una de las cosas m谩s importantes despu茅s de convertirse en aprendiz es la forma correcta de pedir comida.  En ese momento, era importante que supieras c贸mo ordenar el men煤 de la firma entre los aprendices, hotpot bulgogi (risas).  Recuerdo a los tres, con Jaehyun, sentados en las escaleras, ense帽谩ndole a Jungwoo los conocimientos t茅cnicos. 
 
JUNGWOO: Hay una cosa que m谩s recuerdo.  Cuando 茅ramos aprendices, con Doyoung Hyung y Jaehyun Hyung, los tres realmente 铆bamos a la tienda de conveniencia a menudo.  Nuestro men煤 favorito era el pollo frito.  Debido a que pasamos nuestros d铆as de aprendices juntos, incluso las peque帽as cosas que hicimos siguen siendo un recuerdo realmente precioso para m铆.  

Q. ¿Si tuvieras que elegir un momento en el que confiaron el uno en el otro?  

JUNGWOO: Si Doyoung Hyung est谩 conmigo, hay muchos momentos en los que me siento seguro.  Por ejemplo, como en este momento mientras estamos haciendo una entrevista, haci茅ndolo junto con Doyoung Hyung, tengo fe en 茅l de que clasificar谩 bien mis palabras, por lo que realmente me hace sentir c贸modo y seguro.  脡l es el miembro que me tranquiliza solo con su existencia.  

DOYOUNG: A medida que aumentan los miembros de NCT, pas茅 de la l铆nea dongsaeng-hermano menor a la l铆nea hyung-hermano mayor.  No soy tonto/infantil originalmente, pero me vuelvo m谩s maduro/cuidadoso subconscientemente.  Cuando estoy en una situaci贸n en la que tengo que ser cauteloso, Jungwoo est谩 a mi lado y me da consuelo.  Por mucho que pasemos muchas veces juntos, realmente siento que somos m谩s fuertes en t茅rminos de nuestros lazos y relaci贸n.  

Q. ¿Cu谩l es la reacci贸n de los miembros sobre la actuaci贸n de Doyoung?  Estamos especialmente curiosos por la reacci贸n de Jungwoo.  

JUNGWOO: Probablemente sea lo mismo con los otros miembros tambi茅n, pero mientras vemos <Cafe Midnight Season 3>, hablamos entre nosotros de que 2021 ser谩 'el a帽o de seukka seukka' (risas).  Lo vimos en nuestro dormitorio y el momento en el que Doyoung Hyung habl贸 en satoori (dialecto) para 'mezcla' (de 'seokkeo' a 'seukka'), realmente hizo que todos se volvieran locos.  Desde entonces, los miembros han estado diciendo 'seukka seukka' frente a Doyoung Hyung al menos una vez.  Nos burlamos de 茅l porque es lindo.  La actuaci贸n de 茅l fue genial.  Cre铆 que le ir铆a bien y lo estaba animando, y es sorprendente descubrir su lado inesperado.  


Q. ¿Hay alguna actividad que quieran hacer m谩s juntos? 

DOYOUNG: Realmente amo el tono vocal de JungWoo.  Reuniendo a los vocalistas de NCT, quiero hacer una actividad en la que podamos enfocarnos en mostrar nuestro color vocal.  

JUNGWOO: Si hay un programa en el que pueda mostrar mi buena qu铆mica con (Doyoung) Hyung, me gustar铆a probar algo juntos.  El programa de variedades ser谩 bueno, o el vlog o la gira por restaurantes, algo que demuestre que nuestra vida diaria es buena.

Q. Han pasado 5 a帽os de NCT127.  ¿Si tuvieras que decir NCT127 en una palabra cual ser铆a?  

JUNGWOO: Quiero compararnos como un oasis en un desierto.  Entre tantos aprendices, los miembros se conocieron y pudieron convertirse en NCT127.  Como el oasis que descubres en el vasto desierto, pudimos hacer muchos momentos preciosos gracias a todos los miembros, as铆 que realmente me siento agradecido.  

DOYOUNG: Creo que NCT127 es como un arco铆ris. Las personalidades de los miembros son realmente diferentes. Sin embargo, a todos nos apasiona la m煤sica y los objetivos que queremos alcanzar son los mismos, por eso hemos estado juntos continuamente. Cada uno de nosotros tiene diferentes colores, pero creo que juntos somos un arco铆ris porque juntos podemos mostrar resultados hermosos y conmovedores.


----------------------------------------

Trad. Ingl茅s: captainuwu / nctdaoying
Trad. Espa帽ol: NCT Colombia - Wincita

Comentarios

Lo M谩s Visto