Entrevista de Yuta para Model Press

Yuta Model Press




"El artista masculino japon茅s con m谩s seguidores en Instagram" Yuta de NCT 127 habla sobre c贸mo lidiar con las redes sociales para atraer la atenci贸n del mundo

Presentamos una entrevista con Yuta, miembro japon茅s de la boyband NCT 127.
En la primera parte, hablamos sobre el SNS (servicio de red social) que permiti贸 la interacci贸n con los fans de todo el mundo, en relaci贸n con el tema de moda: se convirti贸 en el Talento Masculino (Idol) japon茅s n煤mero 1 en t茅rminos de seguidores de Instagram.

En febrero de este a帽o, Yuta obtuvo el primer puesto como "Talento masculino japon茅s con muchos seguidores en Instagram", superando a artistas como Tomohisa Yamashita y Kento Yamazaki. Yuta (25 a帽os), que tiene m谩s de 5 millones de seguidores, es originario de Osaka, y naci贸 el 26 de octubre de 1995. Su nombre real es Yuta Nakamoto, y se mud贸 solo a Corea cuando estaba en el primer a帽o de la escuela secundaria. Actualmente es miembro del grupo de chicos "NCT 127" de SM ENTERTAINMENT, una importante agencia de entretenimiento coreana a la que pertenecen BoA y TVXQ. En los 煤ltimos a帽os del boom del K-POP. su grupo "NCT 127" tambi茅n se ha convertido en un grupo popular que ocupa el 5潞 puesto en la lista Billboard200 de EE.UU. y el 2潞 en la lista Artist100. En la secci贸n de comentarios de la cuenta de Instagram de Yuta, hay muchos comentarios de apoyo en varios idiomas.


Las cosas que Yuta de NCT 127 est谩 enfocando en las redes sociales:


La comunicaci贸n a trav茅s de las SNS est谩 recibiendo m谩s atenci贸n, ya que las posibilidades de conocer a los fans en persona est谩n disminuyendo. Por favor, dinos qu茅 cosas tienes siempre en cuenta a la hora de enviar un mensaje al mundo.

YUTA: No soy especialmente consciente de ello, pero intento utilizar el japon茅s, el coreano y el ingl茅s en las descripciones para poder responder al apoyo de la gente de todo el mundo, en la medida de lo posible. Dado que no podemos reunirnos en persona, recibo muchos comentarios preocupados por c贸mo me va, as铆 que estoy pensando en compartir las escenas que disfrut茅 en mi vida privada poco a poco.


En comparaci贸n con tantos tipos de SNS, ¿Qu茅 opinas de Instagram, que s贸lo expresa fotos y frases cortas? Por favor, dinos si tienes enfoques diferentes en otras herramientas sociales como V LIVE, Twitter y Dear U.bubble.

YUTA: Esa es una pregunta dif铆cil (risas). En mi Instagram personal, compartir铆a una perspectiva diferente de lo publicado en la cuenta oficial. El contenido exclusivo para fans (Dear U.bubble, etc.) est谩 dirigido a personas que ya me conocen bien, as铆 que me gusta comunicarme en un ambiente m谩s directo y relajado. En Instagram, puede que lo vea gente que no est谩 familiarizada con NCT 127 o conmigo mismo, as铆 que intento que se vea lo mejor posible.

Sin embargo, hoy en d铆a, creo que hay posibilidades de que la gente est茅 interesada en nuestro verdadero yo, tal y como somos, independientemente de que seamos " cool " como en una figura vestida o una expresi贸n facial atractiva. Quiero compartir m谩s mi lado positivo y negativo. No me refiero a una foto a cara descubierta o a una foto en pijama, sino m谩s bien a compartir lo que he sentido, lo que he visto y a m铆 mismo.



La raz贸n por la que Yuta abri贸 un Instagram personal 


Originalmente, hab铆a un Instagram oficial del grupo, pero varios miembros de NCT 127 como Yuta fueron pioneros y abrieron una cuenta personal en marzo de 2020. Por favor, cu茅ntenos qu茅 les hizo decidirse a hacer Instagram individualmente. 

YUTA: Algo parecido a lo que he dicho antes. Empec茅 porque quer铆a mostrar a la gente un aspecto diferente de lo que se publicaba en la cuenta oficial. (En el Instagram personal) creo que el contenido ser铆a m谩s espec铆fico que el de la cuenta oficial, y puedo contar mi propia perspectiva.

No se trata s贸lo de promocionar, es un trabajo que personalmente disfruto y hago lo mejor que puedo, as铆 que empec茅 (el Instagram personal) con el deseo de transmitir esa atm贸sfera y sentimientos. ¿Qu茅 tipo de foto le gustar铆a transmitir al abrir la cuenta? Me emocion茅 al tener esa conversaci贸n con los miembros (risas).
Como te has convertido en el hombre japon茅s con m谩s seguidores en Instagram, muchos medios de comunicaci贸n y noticias se han hecho eco de ello. ¿C贸mo se siente al recibir tanta atenci贸n en Jap贸n?

YUTA: No esperaba recibir tanta atenci贸n, as铆 que me sorprendi贸. Estoy muy contento de que esto pueda convertirse en una de las razones por las que la gente conozca a NCT 127 o a m铆.
Recientemente, los miembros de NCT est谩n abriendo sus cuentas personales de Instagram una tras otra.

Cada uno utiliza sus cuentas con su propio estilo, pero de las publicaciones de los miembros, ¿has pensado en alguna que sea interesante? 

YUTA: Creo que la forma en que Taeyong sube v铆deos de baile es muy buena. Como conozco a los miembros muy bien, para cualquier miembro, pensar铆a que "¡Como era de esperar, sube este tipo de fotos! lol", y aunque son fotos convincentes, para todos los que ven los posts, son capaces de recomendar a otros con persuasi贸n en los lugares donde los miembros muestran su verdadero yo y se sienten reales! lol

Yuta, que sinti贸 la "gran reacci贸n" de los fans durante la pandemia de coronavirus


¿Te parece real que est茅s recibiendo la atenci贸n de millones de personas en el mundo? Si es as铆, ¿Qu茅 tipo de situaci贸n enga帽a de esta manera?

YUTA: No es algo que sea proporcional al n煤mero de seguidores de mi propia cuenta de Instagram. por lo que podr铆a dar una respuesta ligeramente diferente, pero recientemente, puedo sentir a todo el mundo con m谩s fuerza en comparaci贸n con cuando no pude reunirme durante la pandemia de coronavirus. Hacia cada una de mis actividades a lo largo del a帽o, teniendo en cuenta c贸mo hacer disfrutar a todo el mundo, me he dado cuenta de que estoy recibiendo una gran reacci贸n cada vez. Lo mismo ocurre con los comentarios, y tambi茅n creo que la velocidad de respuesta es sorprendente.





Yuta, ¿Qui茅n le ha inspirado en el mundo del entretenimiento? Tambi茅n nos da consejos para "dar un paso hacia tu sue帽o"
<Entrevista parte 2> 

Presentamos una entrevista con Yuta, miembro japon茅s del grupo de chicos NCT 127. En la segunda parte, escuchamos a Yuta acerca de sus pensamientos sobre su situaci贸n actual como artista que ha reunido el apoyo de todo el mundo, y sus objetivos a partir de ahora.

NCT ha recibido el apoyo entusiasta de todo el mundo, pero ¿hay alguna parte de ti que pienses que no lo est谩s haciendo lo suficientemente bien?

YUTA: Es mi nerviosismo. Hay m谩s cosas que puedo hacer con m谩s experiencia. puedo ser m谩s expresivo, puedo tener mayor libertad de acci贸n en el buen sentido, y muchos otros beneficios, pero en cuanto a mantener la intensidad, he llegado a descuidar el equilibrio entre el nerviosismo y la experiencia. Creo que es un factor importante para progresar en base a lo que he experimentado.

Aparte de los miembros, ¿se inspira en alguien que est茅 activo en el mismo mundo del espect谩culo?

YUTA: He estado continuamente influenciado por HYDE desde el pasado. Siempre que le miro. Siempre pienso que es genial como se espera. Hay quienes son los cl谩sicos como The Weeknd, y debido a la influencia de Mark, tambi茅n he estado revisando informaci贸n sobre Justin Bieber. No s贸lo me fijo en los artistas por su carisma, sino que cuando miro su forma de vida y las cosas que desaf铆an, me inspiro.

¿Hay alguna diferencia entre el Yuta de NCT y un simple joven, Nakamoto Yuta? ¿C贸mo se mantiene el equilibrio?

YUTA: Creo que se aplica a todo el mundo. Creo que el t煤 de la escuela, el t煤 del trabajo y el t煤 de casa son diferentes. Este tipo de diferencia existe, sin duda (lol). Como artista, incluso cuando tengo cosas que quiero hacer o estoy pensando en hacerlas de cierta manera, esto es diferente cuando se trata de NCT como grupo; a veces los resultados son m谩s atractivos cuando
no resultan como se esperaba. Esto no es un dilema, y por eso creo que el grupo y yo podemos mejorar. Gracias a la existencia de Nakamoto Yuta, el artista Yuta tambi茅n puede existir. Ambos podemos mejorar juntos mientras nos miramos objetivamente, y m谩s que mantener un equilibrio, parece que nos desafiamos mutuamente para crear un efecto sin茅rgico.


No s贸lo fue usted el primero en abrir una cuenta personal de Instagram, sino que tambi茅n est谩 desafiando muchas cosas nuevas, como ser un DJ de radio en Jap贸n. ¿Tienes algo que quieras desafiar a partir de ahora? Por favor, dinos si tienes alguna meta.


YUTA: Quiero intentar componer canciones y actuar tambi茅n. No es que tenga una meta espec铆fica, quiero probar muchas cosas diferentes por la experiencia. No lo sabr铆a si no lo intento, y creo que es a partir de ah铆 cuando se crean las metas.

Hemos o铆do que te presentaste a la audici贸n manteni茅ndolo como un secreto de tu familia, y que viajaste a Corea solo cuando ten铆as 16 a帽os. Parece que es una persona segura de s铆 misma, apasionada y capaz de crear su propio camino, as铆 que d茅 un consejo a los que no son capaces de dar un paso hacia sus sue帽os.

YUTA: Creo que decirle a alguien que "desaf铆e su sue帽o" puede hacerle sentir pesado y abrumado. Para m铆 tambi茅n, cuando vine por primera vez a Corea, aunque fracasara, me habr铆a arrepentido m谩s de no haberlo intentado; aunque fracasara, sin duda me ayudar铆a a tener una experiencia diferente, y desafi茅 mi sue帽o pensando de esta manera.

Creo que aunque el esp铆ritu de concentrarse en una cosa es importante, tambi茅n me asegur茅 de mirar los espacios que me rodeaban. No s贸lo esto, puede haber posibilidades a tu alrededor, y si te acercas a ese punto una vez y lo experimentas, puedes empezar a tener una mayor posibilidad de crear mejores caminos. Sin concentrarse demasiado en ese punto, ser谩 bueno desafiar mientras se espera algo que surja de all铆.
Muchas gracias.


------------------------------

Trad Ingles: SM_NCT_BACKUP 
Trad Espa帽ol: Sof铆a 馃惢 - NCT Colombia


Comentarios

Lo M谩s Visto