MGM Television se une con la agencia coreana SM Entertainment - NCT HOLLYWOOD

MGM Television se une con la agencia coreana SM Entertainment para un programa de competencia de K-Pop en los Estados Unidos 



Este programa reclutar谩 j贸venes estadounidenses para formar un nuevo grupo, NCT Hollywood. 

En el 煤ltimo acuerdo comercial para subrayar la globalizaci贸n del K-pop, MGM Worldwide Television Group se asoci贸 con SM Entertainment de Corea para desarrollar un programa de competencia para reclutar j贸venes estadounidenses para formar un grupo de K-pop en los Estados Unidos.

Para ser m谩s preciso, el nuevo grupo, NCT-Hollywood, ser谩 la m谩s reciente subunidad del grupo con un “concepto” estelar de SM, NCT, un colectivo creciente de miembros (actualmente 23) quienes pueden ser combinados en varias subunidades: NCT 127 (En Se煤l), NCT Dream (originalmente, un grupo solo de adolescentes) y WayV (En China).

La b煤squeda de talento estar谩 abierta para “los artistas emergentes m谩s talentosos de Estados Unidos” que sean hombres entre los 13 y 25 a帽os. Los participantes volar谩n a Se煤l para un entrenamiento en K-pop en el campus de SM, donde en cada episodio competir谩n en pruebas de baile, canto y estilo y ser谩n juzgados y guiados por el fundador de SM, Soo-Man Lee as铆 como varios miembros actuales de NCT.

“Espero con ansias hacer un programa de audiciones poco convencional que las fans de la m煤sica alrededor del mundo puedan disfrutar'', dijo Lee en un comunicado. “Espero que la audiencia disfrute ver el recorrido de nuevas estrellas naciendo en Hollywood, que ser谩n promocionadas como NCT-Hollywood en el mercado global en el futuro”.

Muchos artistas del K-pop han surgido de diferentes nacionales y etnias asi谩ticas (NCT incluye miembros que son japoneses, chinos, tailandeses, coreanos, estadounidenses y coreano-canadienses), y los programas de competencias para formar grupos nuevos son constantes en la televisi贸n coreana. Sin embargo, un programa producido en colaboraci贸n con una compa帽铆a estadounidense para formar un grupo de K-pop basado en los Estados Unidos ser铆a el primero; en febrero, la agencia de BTS, Big Hit Entertainment (ahora conocida como HYBE) anunci贸 una asociaci贸n estrat茅gica con Universal Music Group para hacer lo mismo.

“Este programa es exactamente el tipo de programaci贸n innovadora que MGM est谩 comprometido en crear en una escala global”, dijo el presidente de MGM Television, Mark Burnett. “El K-pop es m谩s que un g茅nero musical, ¡es un fen贸meno cultural y estamos muy emocionados de asociarnos con el incre铆ble Soo-Man Lee y el equipo de SM para traer el K-pop a los Estados Unidos!”

Los programas sin gui贸n actuales de MGM incluyen The Voice de NBC, Survivor de CBS, Shark Tank de ABC y Beat Shazam de Fox. Fundado en 1005, SM Entertainment es una de las “3 Grandes” agencias tradicionales del K-pop, dando a luz a grandes artistas como Super Junior, Girls Generation, Shinee, Exo, Red Velvet y Super M. Hoy, el K-pop es una industria global que produce $5 mil millones y genera m谩s de 20 mil millones de descargas y streams en todo el mundo, con m谩s de 62 millones de oyentes que escuchan este g茅nero cada mes, s贸lo en Spotify.


Link: https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-news/nct-hollywood-survival-show-mgm-sm-1234949279/
-----------------------------------------------------
Trd esp: Cam NCT Colombia

Comentarios

Lo M谩s Visto