MGM Television se une con la agencia coreana SM Entertainment - NCT HOLLYWOOD
MGM Television se une con la agencia coreana SM Entertainment para un programa de competencia de K-Pop en los Estados Unidos
Este programa reclutará jóvenes estadounidenses para formar un nuevo grupo, NCT Hollywood.
En el último acuerdo comercial para subrayar la globalización del K-pop, MGM Worldwide Television Group se asoció con SM Entertainment de Corea para desarrollar un programa de competencia para reclutar jóvenes estadounidenses para formar un grupo de K-pop en los Estados Unidos.
Para ser más preciso, el nuevo grupo, NCT-Hollywood, será la más reciente subunidad del grupo con un “concepto” estelar de SM, NCT, un colectivo creciente de miembros (actualmente 23) quienes pueden ser combinados en varias subunidades: NCT 127 (En Seúl), NCT Dream (originalmente, un grupo solo de adolescentes) y WayV (En China).
La búsqueda de talento estará abierta para “los artistas emergentes más talentosos de Estados Unidos” que sean hombres entre los 13 y 25 años. Los participantes volarán a Seúl para un entrenamiento en K-pop en el campus de SM, donde en cada episodio competirán en pruebas de baile, canto y estilo y serán juzgados y guiados por el fundador de SM, Soo-Man Lee así como varios miembros actuales de NCT.
“Espero con ansias hacer un programa de audiciones poco convencional que las fans de la música alrededor del mundo puedan disfrutar'', dijo Lee en un comunicado. “Espero que la audiencia disfrute ver el recorrido de nuevas estrellas naciendo en Hollywood, que serán promocionadas como NCT-Hollywood en el mercado global en el futuro”.
Muchos artistas del K-pop han surgido de diferentes nacionales y etnias asiáticas (NCT incluye miembros que son japoneses, chinos, tailandeses, coreanos, estadounidenses y coreano-canadienses), y los programas de competencias para formar grupos nuevos son constantes en la televisión coreana. Sin embargo, un programa producido en colaboración con una compañía estadounidense para formar un grupo de K-pop basado en los Estados Unidos sería el primero; en febrero, la agencia de BTS, Big Hit Entertainment (ahora conocida como HYBE) anunció una asociación estratégica con Universal Music Group para hacer lo mismo.
“Este programa es exactamente el tipo de programación innovadora que MGM está comprometido en crear en una escala global”, dijo el presidente de MGM Television, Mark Burnett. “El K-pop es más que un género musical, ¡es un fenómeno cultural y estamos muy emocionados de asociarnos con el increíble Soo-Man Lee y el equipo de SM para traer el K-pop a los Estados Unidos!”
-----------------------------------------------------
Trd esp: Cam NCT Colombia
Comentarios
Publicar un comentario