Entrevista de Sungchan para Allure Korea

 AMOR A PRIMERA VISTA, SUNGCHAN de NCT

Es tu primera sesi贸n de fotos en solitario y tu primera entrevista en solitario. ¿C贸mo te sientes ahora que est谩n haciendo una entrevista despu茅s de la sesi贸n de fotos?

SC: Siempre supe que debo hacerlo bien cuando estoy con los miembros, pero creo que debo hacerlo a煤n mejor porque Dr. G me eligi贸 en este d铆a. No ha pasado mucho tiempo desde que debut茅, pero me han brindado una gran oportunidad de tener una sesi贸n de fotos solo. Simplemente me dije a m铆 mismo que deber铆a hacerlo muy bien.


Parece que tienes una determinaci贸n y una emoci贸n muy fuertes. ¿C贸mo la pasaste ayer?

SC: Practiqu茅 posando frente al espejo. Tambi茅n busqu茅 revistas. Filmar una sesi贸n para una revista era algo nuevo para m铆. Espero que muchas personas me conozcan a trav茅s de esta sesi贸n de fotos y me esperen con ansias.


Todos sienten curiosidad acerca de Sungchan. ¿Qu茅 clase de persona es Sungchan? ¿Qu茅 es algo que podr铆as decir de manera simple?

SC: Creo que soy alguien quien carece de muchas maneras. (Se r铆e) Pero soy alguien que se sigue desarrollando. Creo que incluso la sesi贸n de fotos de hoy fue mejor en comparaci贸n con la primera.


Creo que el sue帽o de todo trainee es claramente debutar, pero tu sue帽o de debutar en NCT se volvi贸 realidad el a帽o pasado, ¿verdad? ¿C贸mo te sentiste cuando escuchaste por primera vez que ibas a debutar?

SC: No lo pod铆a creer. Es dif铆cil expresarlo en palabras. Mi mam谩 estaba muy feliz por esto, y mis amigos trainees me felicitaron mucho. S铆, era mi sue帽o debutar, pero s茅 que debutar no es la meta final, sab铆a que era s贸lo el comienzo. Ya que hago parte de NCT, quiero convertirme en una persona valiosa quien pueda ayudar a elevar la reputaci贸n de NCT. Quiero ser reconocido en muchos aspectos.


Los esfuerzos de los trainees no son realmente visibles para el mundo. Durante esos tiempos, ¿Qu茅 esfuerzos hiciste?

SC: Fui trainee por aproximadamente 4 a帽os. Al principio, era uno de los m谩s j贸venes, pero luego de 3-4 a帽os, me convert铆 en uno de los mayores. Con esto en mente, hubo momentos en los que me vi desafiado emocionalmente.


Las personas que se convierten en artistas y los trainees que se quieren convertir en artistas tambi茅n son fan谩ticos de alguien. ¿Qui茅n era el 铆dolo de Sungchan?

SC: Bruno Mars. 脡l a煤n es mi 铆dolo y modelo a seguir. Bruno Mars siempre se ve relajado en el escenario, y yo tambi茅n quer铆a ser as铆. Practiqu茅 mucho, tanto baile como canto.


El mes pasado conoc铆 a Jisung, quien tambi茅n es un miembro de NCT. ¿Se volvieron amigos?

SC: Con respecto a la edad, Chenle y yo somos amigos [de la misma edad], pero Chenle y Jisung tambi茅n son amigos. (Se r铆e) As铆 que los tres nos volvimos amigos porque parec铆a c贸modo y bueno ser amigos. Creo que hice lo correcto porque sab铆a que ser铆a inc贸modo discutir como hyungs y dongsaengs. Me gusta tener un amigo. Hablamos de manera a煤n m谩s c贸moda ahora (con menos formalidades).

Tambi茅n le hice esta pregunta a Jisung el mes pasado, ¿C贸mo se siente tener 20 hermanos mayores?

SC: Tengo un hermano (biol贸gico) mayor que es 2 a帽os mayor que yo. Ahora veo que tengo 20 hermanos mayores. (Se r铆e) Todos los miembros de NCT son agradables. Al comienzo, hab铆a algunos miembros a los cuales no conoc铆a, pero estoy muy feliz de que nos hayamos acercado durante nuestras promociones.


El a帽o pasado, todos los miembros de NCT se presentaron al mismo tiempo con su segundo 谩lbum completo. ¿C贸mo fue tu experiencia haciendo un proyecto tan grande justo despu茅s de tu debut? Hay un dicho que si aplicas a la vida social, incluso a los compa帽eros de trabajo, es mejor trabajar en grandes proyectos desde el principio.

SC: Los miembros mayores debutaron primero, as铆 que ya ten铆an a帽os de experiencia, pero yo no sab铆a nada en lo absoluto. Sin embargo, ellos me ense帽aron mucho en muchas maneras. Si hubiera debutado con un grupo nuevo, no hubiera sabido muchas cosas. Pero debido a que los miembros alrededor m铆o me ayudaron mucho, es evidente que pude aprender cosas m谩s r谩pido. Es mi primera vez, as铆 que sufr铆 algunas decepciones (con respecto a m铆 mismo). Dar茅 lo mejor de m铆 para estar m谩s satisfecho durante promociones futuras.


Cuando miras los videos, puedes ver la apariencia de los dem谩s miembros animando afuera mientras graban.  ¿Fue realmente as铆?  ¿C贸mo fue el proceso de grabaci贸n?  

SC:  Tenemos muchos miembros, as铆 que no estaban todos all铆, hay momentos en que alg煤n miembro que sigue antes o despu茅s est谩 presente y escucha.  Cuando grab茅, Taeyong hyung me escuch贸 y me  dio muchos comentarios.  Me ense帽贸 muchas formas de hacer una voz.  'Lightbulb' fue la primera canci贸n que grab茅, y luego 'Misfit', '90's Love' fueron grabadas en ese orden, al principio no pude captarlo, as铆 que pregunt茅 si pod铆a hacerlo de nuevo.  

Ganaste tu primer 1er lugar con esa canci贸n '90's Love'.  Ahora que lo pienso, debe ser algo que suceda por primera vez para todos, d铆a tras d铆a.  

SC:  As铆 es. Recib铆 el premio, pero no lo sent铆 real en absoluto. Estaba sosteniendo el trofeo y temblando mientras dec铆a el discurso de agradecimiento, estaba tan nervioso que lo dije r谩pidamente.  Creo que lo recib铆 porque lo hice con los hyungs de NCT.  Entonces es un premio m谩s significativo.  Me emocion茅.  Cuando hice la pregrabaci贸n para la transmisi贸n musical por primera vez, estaba realmente nervioso, los miembros dijeron que no hay necesidad de pensar demasiado, recuerdo que me dijeron que deber铆a disfrutar del escenario y bajar.  Sigo pensando en esas palabras.  


De todas las cosas nuevas, ¿hay algo a lo que te est茅s acostumbrando?  

SC: Estar juntos como 23 personas.  No hay descanso cuando estamos en el escenario o esperando.  Seguimos hablando y no hubo momentos aburridos.  Ahora me acostumbro a esa atm贸sfera.  

Desde que debutaste el a帽o pasado, creo que no pudiste conocer a los fans directamente. Cuando conseguiste la 1陋 victoria, ¿hab铆a fans?  

SC:  Obtuve mi primera victoria en una situaci贸n en la que no hab铆a fan谩ticos en absoluto. No he conocido a fans hasta ahora. Hicimos un fansing a trav茅s de videollamadas y conciertos, pero yo a煤n no las he conocido directamente. Entonces hice mi debut pero todav铆a no se siente real. Porque no hay personas que me conozcan y no he conocido a mis fans directamente. (Risas) 


Oh Dios... Es la realidad que todos aceptaron, pero es triste escuchar que ustedes (Sungchan y los fans) a煤n no se conocen.  

SC:  Este a帽o quiero conocerlos. Le pregunt茅 a los hyungs mientras hac铆a el concierto en l铆nea de SMTOWN, dijeron que se siente completamente diferente en comparaci贸n a los conciertos llenos de fans. 


En tus d铆as de aprendiz, ¿escuchaste mucho las canciones de NCT?  ¿Cu谩l fue tu canci贸n favorita?  

SC: Originalmente escucho mucho las baladas, pero me gusta m谩s NCT 127 'Baby Don't Like It'. Es una canci贸n realmente buena, tanto en rap como en voz, as铆 que si hay alguien que no la ha escuchado, tiene que escucharla. Realmente escuchaba mucho las canciones de NCT cuando era aprendiz. 


Shotaro debut贸 en el mismo a帽o, ¿verdad?  ¿C贸mo fue su primer encuentro?  

SC: De hecho, conoc铆 a Shotaro hyung despu茅s de que se decidiera nuestro debut.  Por supuesto, nos felicitamos por nuestro debut del otro. Y luego filmamos el 谩lbum inmediatamente despu茅s. Todo lo dem谩s era desconocido, as铆 que depend铆amos el uno del otro mientras filmamos. Siempre nos mantenemos unidos.  


Shotaro es un miembro extranjero, ¿verdad?  Parece que hab铆a muchas cosas de las que ocuparse.  

SC: Ahora es bueno en coreano, pero no era tan bueno en ese entonces.  Yo tampoco sab铆a muchas cosas pero trat茅 de cuidarlo mucho.  Nos ayudamos mucho. 


El pasado antes de debutar de Sungchan a煤n es un misterio, ¿Qu茅 tipo de vida viv铆as?

SC: Dediqu茅 a la vida de trainee. As铆 que no tengo muchas fotos a excepci贸n de mi graduaci贸n. Mm primero me reclutaron en la calle. Cre铆 que no iba a durar mucho all铆, pero me reclutaron en dos ocasiones por nuestra compa帽铆a, as铆 que decid铆 intentarlo. Incluso cuando yo fui reclutado, tambi茅n tuve que pasar una audici贸n en ese momento no ten铆a muy buenas habilidades, as铆 que me un铆 a una academia de baile y pase en el segundo intento.

¿Qu茅 tipo de jugador eras cuando jugaste f煤tbol en tu ni帽ez?

SC: Yo era delantero. Jugu茅 f煤tbol hasta el primer a帽o de secundaria. Cuando era ni帽o mi sue帽o siempre fue ser alg煤n tipo de deportista  lo deje cuando me pegue contra la pared de la realidad.


¿Qui茅n era tu deportista favorito?

SC:  Me gusta Son Heungmin en este momento. Y me gustaban las jugadas de deportistas de todo el mundo.


¿Juegas f煤tbol, baloncesto, etc. con otros miembros? NCT tiene 23 miembros as铆 que tiene que ser m谩s que suficiente para un partido de f煤tbol ¿cierto?

SC:  De hecho podr铆amos jugar 11:11 (r铆e) me gustar铆a intentarlo cuando la situaci贸n mejore. Todav铆a me gusta mucho jugar, as铆 que si alguien me invita a jugar estar铆a m谩s que dispuesto. De todas maneras no podemos hacerlo en este momento.


Si fueras a jugar f煤tbol, ¿Qui茅nes ser铆an tu top 3 de miembros para jugar?

SC: Jungwoo-hyung y Yuta-hyung son muy buenos jugando. Hace unos meses mientras grabamos <NCT world 2.0> pude ver sus habilidades, tambi茅n Haechan-hyung juega bien  as铆 que tambi茅n lo escoger铆a.



A prop贸sito. Tu firma es bastante tierna ¿Cu谩ntas veces tuviste que hacerla?

SC: ¿Notaste el secreto en ella? Mi nombre esta en la firma. Despu茅s de cambiarla tanto, justo antes de debutar sali贸 as铆. Despu茅s de debutar me tomo una semana perfeccionarla.

¿Qu茅 es algo que te gustar铆a hacer?

SC: Hmmm creo que como mencione antes. Me gustar铆a tener un concierto en un estadio con fans en persona.


¿Hay algo que te haga emocionar 煤ltimamente?

SC: Creo que mi canci贸n de debut como tal. Cuando me dieron mi primera canci贸n me emocione demasiado. Me la pasaba escuchando esa canci贸n. Creo que soy la persona que m谩s veces ha reproducido “90`s love”.(r铆e) estaba muy emocionado que escuchaba la canci贸n con el 煤nico pensamiento de que ten铆a que hacerlo bien.


Dijiste antes que has desarrollado tu personalidad y tus fuerzas. ¿Qu茅 crees que se ha desarrollado m谩s? ¿Y por 煤ltimo si fueras a darte un cumplido a ti mismo cu谩l seria?

SC:  Cuando comenc茅 en la compa帽铆a no ten铆a muchas habilidades, pero puse mucho esfuerzo y creo que fue por eso que pude debutar. Hasta ahora he rapeado 煤nicamente, pero mi canto tambi茅n ha mejorado bastante. Y eso me hace feliz. Quiero mejorar en diferentes posiciones.


Detr谩s de escenas

Hablando de belleza


¿Cu谩l es tu tipo de piel?

SC: Normalmente tiende a ser seca, pero 煤ltimamente he tenido problemas por utilizar tapabocas por periodos prolongados.


¿A qu茅  le das importancia cuando cuidas tu piel?

SC: Soy una persona que suda mucho as铆 que me lavo muy bien el rostro. Creo que el inicio para una piel sana es lavarse el rostro. Cuando te lavas el rostro tiendes a irritarte menos, y despu茅s de lav谩rtela, creo que es importante no usar productos que puedan lastimar la piel. Tambi茅n utilizo humectante y t贸ner.


¿Tienes h谩bitos que no sean saludables para la piel?

SC: Tengo el h谩bito de tocarme el rostro. En especial, lugares donde tengo problemas, y es algo en lo que debo mejorar.


¿Hay alg煤n elemento que debas llevar siempre contigo?

SC: Mi billetera y aud铆fonos son indispensables. Tambi茅n llevo humectante de labios, ya que mis labios se resecan f谩cil.


¿C贸mo cuidaste tu piel para esta sesi贸n de fotos?

SC: Tome agua tibia esta ma帽ana cuando despert茅 y dorm铆 bien anoche.








------------------------------------------------------
Trd eng: marklees / plantsprout / eternallight94 / yuckhyongs - SM_NCT
Trd Esp: Cam / Wincita / Maya - NCT Colombia


Comentarios

Lo M谩s Visto