Entrevista de Doyoung y Jungwoo para Cosmopolitan Korea

Doyoung y Jungwoo para Cosmopolitan Korea


¡Explosi贸n de qu铆mica en "Sabujak"! ¿Qu茅 tienen que decir Doyoung y Jungwoo de NCT 127 el uno del otro?
La raz贸n por la que dos chicos, llenos de inocencia y honestidad, brillan en todas partes. Doyoung y Jungwoo conocen los valores del otro mejor que nadie.


Es la primera vez que ustedes dos est谩n en unidad para una sesi贸n de fotos. ¿Qu茅 tal la sesi贸n de hoy? 

J: Es muy buena. La qu铆mica con Doyoung hyung es bastante agradable, y las fans que ven este lado de nosotros tambi茅n les gusta. Es por eso pienso que esta sesi贸n de fotos es mucho m谩s significativa, y que en el futuro me gustar铆a intentar varias actividades con (Doyoung) hyung. 


He o铆do que es el primer reportaje fotogr谩fico que haces desde que abriste Instagram. Has supervisado mucho la sesi贸n de fotos. Se te ve铆a muy emocionado.

D: As铆 es. Estoy muy emocionado y feliz por el proceso de la entrevista. Es una oportunidad para ponerte ropa que no sueles llevar y hablar de cosas de las que no quieres hablar a menos que alguien te pregunte. Recientemente, empec茅 a prestar m谩s atenci贸n a mi moda, ya que tom茅 fotos para subirlas a mi feed y compart铆 m谩s la vida cotidiana con mis seguidores despu茅s de hacer Instagram. No s茅 mucho de moda, pero tambi茅n intento que me guste. Quiz谩 por eso creo que es m谩s interesante hacer un reportaje de moda.


Jungwoo a煤n no ha creado su cuenta de Instagram, ¿verdad? 

J: Si, para ser honesto, creo que aun no estoy listo. Cuando el momento venga, si hago una cuenta de Instagram, dar茅 lo mejor de m铆. Recientemente, Mark, un integrante de nuestro equipo cre贸 su cuenta de Instagram. Por favor dale mucho amor. Estoy trabajando duro en promocionar el Instagram de Mark, ya sabes. Jajaja. 

Ustedes dos tienen mucho en com煤n. Czennies los llamaron “sabujakz” (T/N* : Sonido de un susurro - apodo creado por su aparici贸n en MMTG), ustedes dos tambi茅n nacieron en febrero y son los 煤nicos con el apellido Kim en NCT. ¿Qu茅 tipo de existencia representa el uno para el otro? 

J: Recib铆 mucha ayuda de parte de Doyoung Hyung. Lo que sea que haga, siempre busco un consejo de parte de Doyoung Hyung primero, y tengo mucho que aprender de 茅l. Incluso Hyung es muy inteligente, l tambi茅n tiene mucha mas experiencia que yo, as铆 que en una situaci贸n inesperada, l puede afrontar todo con madurez. En muchos aspectos, es el hermano mayor sin el cual no puedo vivir. 

D: A veces, cuando estoy nervioso, o cuando pienso demasiado sobre lo que me rodea, Jungwoo es como un verdadero hermano menor quien esta siempre a mi lado. Jungwoo siempre hace que todo sea mas divertido, as铆 que estar junto a l es agradable. Soy el mayor de los dos, pero tambi茅n suelo apoyarme en Jungwoo. 

J: A Hyung realmente le gustan mis bromas. Jajaja

D: Realmente es de mi gusto.
 

¿Qu茅 tipo de bromas hace Jungwoo que le gusten a Doyoung? ¿Alg煤n episodio reciente sobre ello? 

D: Creo que el m谩s reciente fue cuando grabamos algunas cosas. Jugamos un juego llamado “dibidibidip” (Video Yutnori de a帽o nuevo lunar) y lleg贸 el turno de Jungwoo pero 茅ste hizo un movimiento que no es un "dibidibidip".Cuando piensas al respecto, realmente no es algo divertido, excepto por Jungwoo, todos los miembros estaban en el suelo riendo. Las acciones que s贸lo Jungwoo puede hacer, y tambi茅n su ingenio y reflejo es tan hilarante, y fue divertido ver a los miembros estaban rodando en el suelo riendo. No puedo esperar a ver c贸mo sale eso jaja.
 
J: Pero la cosa es que cuando no estoy siendo gracioso a prop贸sito, ellos explotan en risas m谩s. Por eso, estos d铆as pienso: 'ah, as铆 que no tengo que esforzarme para hacerles re铆r. Pero estoy orgulloso de que se r铆an gracias a m铆, eso se convierte en fuerza para el equipo tambi茅n.

D: Pero al contrario, Jungwoo tiene un alto sentido de humor. Hace re铆r bien a los dem谩s, pero 茅l no se r铆e. Pero a煤n as铆, me gusta ver a Jungwoo que se esfuerza por hacer re铆r a la gente.

Los miembros dijeron algo sobre tu personalidad, que no saben a d贸nde ir谩s despu茅s (inesperado). Creo que no te preocupas por lo que la gente piensa de ti, y que aunque est茅s estresado, lo afrontas con valent铆a. 

J: He o铆do que mi personalidad es 煤nica muchas veces. Cuando lo miro, podr铆a ser mi propia fuerza, y me gusta esta personalidad. Sea cual sea mi aspecto, es lo que soy, as铆 que lo acepto todo. Por supuesto, a veces tambi茅n me estreso. 

Creo que ambos son fieles a sus emociones. Y tienen muchas l谩grimas.

J: Es cierto. Cuando lo pienso ahora, nada funciona realmente si intento guardarlo todo para m铆, m谩s bien se vuelve t贸xico. Me esfuerzo por expresar mis emociones sinceras a los fans y a los miembros. De todos modos, creo que este trabajo es divertido. Y es un hecho que tengo muchas l谩grimas. Jaja. 

D: Todo es lo mismo, pero creo que para que el cuerpo y la mente puedan trabajar de manera saludable, debes ser honesto con tus sentimientos, ya sea alegr铆a o tristeza. Algunas veces nuestro trabajo requiere que seamos m谩s expresivos comparado con otros trabajos. Si ocultas tus sentimientos y no los expresas, ellos continuar谩n amonton谩ndose. Para poder realizar el trabajo que me gusta por m谩s tiempo y de manera m谩s saludable, creo que ser honesto contigo mismo es la forma m谩s inteligente y 煤til. De cualquier manera, ahora estoy muy feliz por estar haciendo lo que quiero hacer.


Si hablamos de l谩grimas, no puede faltar la etapa de debut de JUNGWOO. Cuando los fans ven su video de ensayo de BOSS, dicen: “Kim Jungwoo parece triste”

Sin querer, los fans hablan mucho de m铆 en esa etapa de debut. Jaja. Cuando hice el ensayo de c谩mara con los miembros en el espect谩culo musical, creo que me sent铆 abrumada por muchas emociones al estar en ese escenario. Me a帽adieron entre los miembros que debutaron primero, as铆 que escuch茅 mucho "tienes que hacerlo mejor, tienes que trabajar m谩s duro". As铆 que sent铆 la emoci贸n de debutar junto con el miedo, el nerviosismo y el estr茅s de tener que hacerlo bien, y todo eso se acumul贸. Por supuesto, cuando ahora veo ese v铆deo m铆o, pienso: 'Ah, yo era as铆. Tan joven. Crec铆 mucho'. Tambi茅n gan茅 mucha confianza y tengo una mayor autoestima, ahora estoy mejorando. 


Hay algo por lo que felicitarlos. Recientemente, en el GDA, recibieron el Premio al Artista Cosmopolita. Este premio en s铆 mismo podr铆a parecer un poco desconocido, y no creo que ustedes esperaran recibirlo.

J: Cierto, creo que fue as铆. Es como si NCT 127 no s贸lo fuera reconocido en el campo de la m煤sica, sino tambi茅n en el campo de la moda.

D: Cierto. Antes de ganar el premio, creo que pregunt茅: “¿Qu茅 clase de premio es el Premio al Artista Cosmopolitan?” porque era un premio de una revista de moda, pens茅: “Oh, a nuestro grupo le est谩 yendo bien”. Jaja. Pero por lo que recuerdo, nuestros trajes ese d铆a fueron un poco decepcionantes. Era el d铆a en el que recibimos un premio de parte de una revista de moda, as铆 que hubiera sido agradable lucir un poco mejor.


Como conmemoraci贸n de haber recibido la triple corona en GDA, ¿Tienen algo que decirse? 

J:  Doyoung-ie Hyung. Realmente hemos trabajado duro hasta ahora. Estoy orgulloso de nosotros y de ustedes que han cre铆do los unos en los otros hasta que hemos sido capaces de estar donde estamos ahora, creo que son incre铆bles. Es como si reuni茅ramos la fuerza que tenemos y fu茅ramos capaces de crear una buena sinergia. 
 
D: Est谩 bien que no se te ocurra nada. Jaja. S贸lo quiero decir que, incluyendo a Jungwoo, todos hemos trabajado duro. Creo que es lo m谩s importante.


Recientemente, "Kick It" ha superado los 100 millones de visitas. Han conseguido su primer mill贸n de ventas a trav茅s del 2潞 谩lbum de NCT 127 <NCT #127 NEO ZONE> que fue lanzado el a帽o pasado, y entr贸 en la lista de Billboard

D: Es cierto. De hecho, hemos trabajado tan duro como siempre para preparar el 谩lbum, pero se sinti贸 muy bien. Todos los miembros estuvieron satisfechos con el 谩lbum y viendo que a las fans les gust贸 tanto como a nosotros, pens茅: “Esto es suficiente”. Nos preparamos por mucho tiempo para poder mostrarles a nuestras fans una nueva etapa. Las reacciones de las fans realmente nos dieron fuerzas, y estamos a煤n m谩s agradecidos por los buenos resultados que siguieron. 

J: En primer lugar, el concepto en s铆 era realmente 煤nico. Y el v铆deo musical y el estilo son armoniosos. Mientras practicaba con los miembros, no paraba de decir, "vaya, es realmente bueno" con los miembros.

D: La canci贸n ‘Kick It’ en un principio se llamaba ‘Bruce Lee’. La letra, el estilo y el baile estaban alineados de acuerdo con el concepto. El concepto era claro, as铆 que fue m谩s f谩cil para nosotros entender y ensayar la canci贸n.

J: Incluso el entrenador de artes marciales fue al set del video musical y nos ense帽贸 artes marciales. De verdad fue una experiencia inolvidable.


Entonces, ¿Cu谩les son las promociones m谩s memorables en 2020 para ti? 

D: Personalmente, las actividades de NCT 2020 fueron las m谩s memorables. Realmente me gusta la pel铆cula “Vengadores”, se sinti贸 como si 23 Vengadores se hubieran juntando. Cuando vi “Year Party”, el primer video teaser para NCT 2020, me sent铆 muy orgulloso y agradecido de ser un miembro de NCT. Con la finalizaci贸n de las actividades de NCT 2020, me sent铆 a煤n m谩s orgulloso del grupo.

J: Me identifico mucho con las palabras de Hyung de que gan茅 mucho sentido de orgullo por el equipo mientras hac铆a las promociones de NCT 2020. Pens茅: "Somos NCT. Estoy orgulloso de que seamos NCT. Mostramos v铆vidamente los colores que podemos mostrar, y creo que esta es la mayor fortaleza de nuestro grupo. Por supuesto, como hay muchos miembros y varias promociones, hay momentos en los que me confundo. Jaja.

Seguro que hubo momentos de confusi贸n con el equipo y los miembros fueron flexibles.

D: Por supuesto. En realidad, ser铆a una mentira decir que no fue dif铆cil. Dirigir un grupo de 23 miembros no es nada f谩cil. Sin embargo, creo que la raz贸n para intentar diferentes proyectos es por los fans a los que les gusta la apariencia 煤nica de NCT. Y porque ten铆a la certeza de que definitivamente hay gente a la que le gustamos. Fui capaz de aguantar con firmeza.


Si tuvieras que elegir una canci贸n que se ajuste a tus gustos o a los que m谩s se distingan por su melod铆a, ¿Cu谩l ser铆a? 

D:  En realidad no hay una canci贸n que sea completamente de mi gusto. Jaja. Sin embargo, siempre pienso que estoy haciendo m煤sica y actuaciones que nunca podr铆a hacer solo gracias a los miembros y a la compa帽铆a. Adem谩s, en un grupo como NCT, estoy aprendiendo mucho mientras preparo varios g茅neros de m煤sica con los miembros. Independientemente de los gustos, estoy muy agradecido por tener la oportunidad de hacer esto. Personalmente, la canci贸n que m谩s me gusta es "City 127" de NCT 127. Es una canci贸n en la que Taeyong-ie hyung particip贸 en la escritura y composici贸n, la raz贸n por la que m谩s me gusta esta canci贸n es porque en cuanto escucho la primera l铆nea, pienso en el momento y la atm贸sfera con los fans en el concierto. As铆 que para m铆, es una canci贸n muy preciosa.

J: Creo que a Hyung le gusta relacionarse con los fans. A m铆 tambi茅n, cuando escucho la canci贸n "Pandora's Box', me recuerda a la afici贸n que tienen los fans. No podr茅 olvidarlo. 


¿Alguna vez han sentido un choque o conflicto entre el g茅nero de NCT y el estilo musical que ustedes persiguen? 

J: Los miembros, incluso yo tambi茅n, tenemos nuestras propias preferencias. Por supuesto, ser铆a bueno hacer s贸lo el g茅nero que te gusta, pero honestamente es dif铆cil hacer eso. As铆 que para m铆, no importa el g茅nero de la canci贸n, intento encontrar qu茅 m谩s puedo hacer mejor en ella. Cuando hago eso, aunque no sea mi estilo de canci贸n, puedo encari帽arme con ella. De todos modos, es una canci贸n que hacemos nosotros.


¿Tienes alg煤n g茅nero que quieras probar espec铆ficamente? 

J:  Me gustan las canciones de ritmo r谩pido, as铆 que quiero probar el rock hiphop. Por supuesto, tenemos canciones que son de g茅nero rock hiphop, pero quiero probar m谩s. Nuestro 谩lbum <LOVEHOLIC> saldr谩 a la venta el d铆a 17. Incluyendo la canci贸n de pre-lanzamiento 'First Love', todas las canciones contienen el tema del amor como NCT 127. Si lo escuchas bien, tambi茅n puedes sentir el amor en la canci贸n principal 'Gimme Gimme'. Por favor, esp茅ralo con ansias. 

¿Cu谩l es el elemento que m谩s influye a la hora de cantar? O la parte a la que prestas m谩s atenci贸n.

J: Todav铆a tengo que pasar por muchos procesos, pero creo que la forma de expresar el canto es lo m谩s importante. Sol铆a pensar que con saber cantar bien era suficiente, pero al ver a los Hyung, creo que mi actitud cuando canto una canci贸n cambia. Ahora hago todo lo que puedo para expresar mi voz con emoci贸n.

D: Soy similar a Jungwoo, primero que todo, creo que lo que m谩s me importa al cantar es la parte emocional. Me comunico con la audiencia quienes escuchan mis canciones y recibo mucha fuerza de la energ铆a que nos dan. Quiero ver a las fans directamente y pronto cantar en un escenario. Est谩 muy vac铆o.


Doyoung actu贸 el papel de ‘Son Jiwoo’, el personaje principal de la tercera temporada de <Cafe Midnight>. ¿C贸mo fue tu primer desaf铆o actuando?


D: De mis actividades musicales actuales, fue refrescante y agradable experimentar nuevas cosas en un ambiente completamente diferente, pero no pude evitar sentir la carga de actuar. Tambi茅n me pregunt茅: si mi papel no hubiera sido el personaje principal, ¿la situaci贸n hubiera sido m谩s agradable y divertida? A pesar de que estaba actuando, fue genial porque se cre贸 un ambiente en el que pod铆a expresar mis emociones de diversas maneras. Cuando pienso en la atm贸sfera del sitio de grabaci贸n, tengo pensamientos de intentarlo de nuevo.

J: Por favor, est茅n atentos al <Midnight Cafe> de Doyoug Hyung. No queda mucho tiempo para la emisi贸n.

D:Jungwoo es el que m谩s lo espera. Jaja.

J: Ver茅 la transmisi贸n original.. Por favor, m铆ralo.


Jungwoo, has dicho que no se nace con mucho talento, sino que se trabaja y se pone mucho empe帽o en ello. Entonces, ¿Cu谩l es la cosa en la que has puesto m谩s esfuerzo entre las cosas que has hecho hasta ahora? 

J: ¿El mayor esfuerzo? Todas las cosas y el proceso que hice para hacer realidad mis sue帽os son todo esfuerzo. Por supuesto, es algo que empec茅 porque quer铆a hacerlo, pero no pod铆a hacerlo realidad sin esfuerzo. Como dije antes, no ten铆a confianza y mi autoestima era baja, pero como todo se hizo realidad es gracias al esfuerzo. Tambi茅n siento que he crecido mucho. Y te haces m谩s fuerte subiendo una etapa tras otra, as铆 que aunque no sea a gran velocidad, poco a poco vas mejorando m谩s y m谩s. Tambi茅n tendr茅 que trabajar m谩s en el futuro.


¿Tu habilidad para hacer chistes es tambi茅n un intento tuyo entonces?

D: Se esforz贸 en otras cosas, pero en este caso, simplemente naci贸 con ella. Jaja.

J: Incluso cuando lo ves, parece que es as铆, ¿verdad?  No tengo tanto talento desde que nac铆.

D: Eso no es cierto. Puede que no lo sepa, pero cuando lo miro, hay talentos con los que Jungwoo tambi茅n ha nacido. Y es cierto que trabaja duro y se esfuerza mucho.


¿A qu茅 dedicas tu tiempo cuando termina la promoci贸n?

D: Estuve muy ansioso durante el descanso que tuvimos despu茅s de debutar, pero con el paso del tiempo, c贸mo gasto ese tiempo es muy importante. Ahora trato de quitarme la ansiedad, hago planes para pensar que no lo pas茅 en vano.

J: Cuando una promoci贸n llega a su fin. Pienso para m铆 mismo, "¿Ahora qu茅 debo hacer?". Y tambi茅n ten铆a la necesidad de hacer algo, pero ahora trato de relajar mi mente y tomarlo con calma. Por supuesto, ya que ahora la situaci贸n es as铆, casi siempre me quedo en casa con los miembros. Jaja. Nosotros tampoco somos diferentes. Compartimos historias juntos en el dormitorio. Jugamos, vemos Netflix y dormimos mucho.

D: Durante todo el d铆a, veo cosas que no he visto o cosas que he postergado.

Todo el mundo es igual.

D: Creo que es agradable escuchar que todos somos iguales. Tambi茅n nos reconforta.


A trav茅s de historias de Instagram, Doyoung env铆a su coraz贸n a las fans por medio de largas cartas.

D: Es verdad. Con el pasar el tiempo, me siento muy agradecido con las fans que nos aman y apoyan, es una manera que encontr茅 mientras me preguntaba c贸mo expresar estos sentimientos. Creo que el significado y peso que est谩 contenido en la escritura es incre铆ble. Por esto, siempre intento expresar las palabras que quiero decirles a mis fans, escribi茅ndolas con sinceridad. Estoy compartiendo lo que quiero que mis fans sepan y lo que siento a trav茅s de historias de Instagram. Me quiero convertir en un artista que les inspire m谩s confianza.


¿Tienes alg煤n plan o meta que quieras alcanzar este a帽o como miembro de NCT 127 y como persona 'Kim Jungwoo' y 'Kim Doyoung'?

J: Por supuesto, creo que lo primero es que nuestro equipo pueda crecer y mostrar m煤sica y una actuaci贸n a煤n mejores. Todos los miembros quieren eso. Como persona, Kim Jungwoo, quiero intentar vivir m谩s como yo mismo, tal y como soy. Es cierto que todav铆a es una edad joven, pero realmente no tengo el pensamiento de ser maduro todav铆a.

D: Este a帽o espero que podamos ver a nuestras fans. Las extra帽o mucho, creo que eso ser铆a suficiente. Como ser humano Kim Dongyoung, estoy intentando cantar m谩s. De pronto pens茅 que mi voz se est谩 volviendo m谩s vieja, sent铆 como si estuviera desperdiciando la voz de Kim Dongyoung de 26 a帽os. Quiero dejar mucho de mi voz actual. Este a帽o, cantar茅 m谩s canciones y me asegurar茅 de permitirles escuchar buenas canciones.


¿Terminamos con las cosas que quieren decirse?

D: Como puedes ver, Jungwoo es reflexivo y es un chico con pensamientos profundos (sabio). Pero como su lado exterior es una persona que tiene una fuerte imagen divertida, hay mucha gente que piensa a la ligera en la personalidad de Jungwoo. Pero creo que 茅l tambi茅n piensa mucho en eso, as铆 que lo que quiero decir es que est谩 bien, no hay que pensar demasiado en ello. Jungwoo que hace feliz a la gente lo est谩 haciendo muy bien, y cuando pase el tiempo, podr谩s mostrar nuevas apariencias de ti mismo tambi茅n. Espero que no est茅s demasiado estresado. Lo est谩s haciendo muy bien ahora mismo

J: Para m铆, no importa lo cerca que estemos no puedo decir las cosas tan bien. Pero lo que quiero decir es que creo que dondequiera que Doyoung Hyung est谩, su presencia es realmente grande. Yo tambi茅n me siento orgulloso de ti. Pero a veces piensas demasiado y tienes muchas preocupaciones, as铆 que espero que alivies tu mente un poco y te tomes las cosas con calma. Hagas lo que hagas, estar茅 listo para animarte. Har茅 todo lo posible para ver <Cafe Midnight>

D: Lo est谩s viendo para burlarte de m铆

J: Mis sentimientos hacia ti son siempre sinceros. Lo digo de verdad.

D: Con eso, yo tambi茅n. Jaja. Gracias. Gracias, Jungwoo-ya.



----------------------------------------------------------------------------------------------

Trd Eng: captainuwu, marklees / yongoxo / eternallight94 – SM_NCT
Trd Esp: Sof铆a馃惢 y Cam - NCT Colombia









Comentarios

Lo M谩s Visto