Ganancias de SM
La economía global se vio afectada por el COVID-19, especialmente la industria del entretenimiento, cuyas presentaciones fueron suspendidas totalmente, sin embargo, SM Entertainment ha captado la atención al obtener ganancias y sobrepasar las expectativas del mercado.
En el segundo trimestre de este año, las ventas y ganancias operativas de SM fueron de 135.9 mil millones de wones y 13.2 mil millones de wones, respectivamente. Empezando con H.O.T., SM ha liderado la industria idol nacional y ha conservado el primer lugar en ventas de entretenimiento por muchos años, demostrando el valor de su experiencia.
En particular, todas las giras internacionales fueron suspendidas debido al COVID-19 durante el segundo trimestre de 2020. Las compañías de entretenimiento no pudieron realizar giras mundiales, las cuales generaban la mayor cantidad de ingresos. SM canceló presentaciones internacionales de artistas como TVXQ, NCT, Red Velvet y Super Junior, pero demostró con sus ganancias que SM fue capaz de superar esta situación de manera sorprendente.
<Incluso si no puedo asistir a un concierto, aún así compraré un álbum>
Las ventas de álbumes de los artistas fueron el principal contribuyente a las ganancias de SM en el segundo trimestre. 20 años después de Seo Taiji and Boys, tanto grupos como solistas establecen récords de ventas que exceden 1 millón de copias. Las promociones activas de NCT 127 y NCT Dream contribuyeron de manera significativa a los 2.7 millones de álbumes vendidos exclusivamente en el segundo trimestre; los cuales han sido el resultado más alto en ventas de álbumes desde el tercer semestre del 2018. En los primeros siete meses de 2020, los artistas de SM vendieron un acumulado de 4.55 millones de álbumes, comparable con las ventas anuales del año anterior. Fuentes dentro de la industria esperan que SM venda más de 6.7 millones de álbumes en 2020.
La música digital y las ventas en YouTube también han crecido un 43% año tras año, alcanzando unos 19.2 mil millones de wones, y solo las ventas de YouTube se incrementaron en un 54%.
Además, Dear U, que había sufrido un déficit significativo hasta el año pasado, lanzó el servicio de “Bubble” en Febrero de 2020, el cual permite que los fans intercambien mensajes de texto con los artistas como si fuera un chat privado, alcanzando ventas de 4.2 mil millones de wones exclusivamente en el segundo trimestre de 2020.
<Si no puedes reunirte cara a cara, entonces hazlo virtualmente… “Beyond Live”>
“Beyond Live”, conciertos en línea presentados a través de Naver en asociación con JYP Entertainment, fue alabado por haber cambiado el paradigma de las presentaciones durante la época del COVID-19. El concierto en línea se alejó del estereotipo que lo considera “gratuito” y adquirió un nuevo modelo de ingresos al proporcionar música, presentaciones, y comunicación interactiva.
SuperM, los primeros en presentarse, fueron un éxito al atraer a 75.000 espectadores, registrando unos 2.5 mil millones en ventas únicas. Cobrando cerca de un tercio del precio por un concierto presencial, el concierto Beyond Live fue capaz de atraer a una audiencia más grande por el precio de 33.000 wones, y obtuvo tres veces más ganancias que su contraparte presencial. Desde entonces, NCT Dream, NCT 127, TVXQ y Super Junior han realizado exitosamente conciertos sin contacto a través de Beyond Live.
<Desde SuperM hasta NCT 2020… El futuro está comenzando>
SuperM, el grupo ideal compuesto por Taemin de SHINee, Kai y Baekhyun de EXO, Taeyong, Mark, Lucas y Ten de NCT, figuraron en el segundo puesto del chart principal de Billboard, “Billboard 200”, con su primer álbum de larga duración “Super One”. El álbum “Super One” fue lanzado en los Estados Unidos el 25 de septiembre. NCT 127, NCT Dream y WayV se unirán en un solo grupo, NCT 2020, y lanzarán un álbum el 12 de octubre. NCT está expandiendo su fandom de manera rápida con su visión de expansión infinita y variaciones infinitas. Solo en este año, NCT 127 vendió 830.000 álbumes y NCT Dream vendió 670.000 álbumes. Al reunirlos a todos, NCT 2020 está generando grandes expectativas.
Igualmente, SM obtuvo una inversión de 100 mil millones de wones por parte de Naver en agosto. SM ha expresado su intención de fortalecer los servicios globales del club de fans y la competitividad de su contenido, usando esta inversión.
Como resultado, analistas financieros predicen que nuevamente SM tendrá las ventas y ganancias operativas más altas de las tres compañías de entretenimiento para el tercer trimestre de 2020. Se estima que las ventas y ganancias operativas de SM para el tercer trimestre serán de 134.6 mil millones de wones y 9 mil millones de wones respectivamente, lo cual no difiere mucho del segundo trimestre.
Trad cor-ing: lumarkbot - SM_NCT
Trd esp: Cam - NCT Colombia
Comentarios
Publicar un comentario