Ganancias de SM

La econom铆a global se vio afectada por el COVID-19, especialmente la industria del entretenimiento, cuyas presentaciones fueron suspendidas totalmente, sin embargo, SM Entertainment ha captado la atenci贸n al obtener ganancias y sobrepasar las expectativas del mercado.



En el segundo trimestre de este a帽o, las ventas y ganancias operativas de SM fueron de 135.9 mil millones de wones y 13.2 mil millones de wones, respectivamente. Empezando con H.O.T., SM ha liderado la industria idol nacional y ha conservado el primer lugar en ventas de entretenimiento por muchos a帽os, demostrando el valor de su experiencia.


En particular, todas las giras internacionales fueron suspendidas debido al COVID-19 durante el segundo trimestre de 2020. Las compa帽铆as de entretenimiento no pudieron realizar giras mundiales, las cuales generaban la mayor cantidad de ingresos. SM cancel贸 presentaciones internacionales de artistas como TVXQ, NCT, Red Velvet y Super Junior, pero demostr贸 con sus ganancias que SM fue capaz de superar esta situaci贸n de manera sorprendente.



<Incluso si no puedo asistir a un concierto, a煤n as铆 comprar茅 un 谩lbum>


Las ventas de 谩lbumes de los artistas fueron el principal contribuyente a las ganancias de SM en el segundo trimestre. 20 a帽os despu茅s de Seo Taiji and Boys, tanto grupos como solistas establecen r茅cords de ventas que exceden 1 mill贸n de copias. Las promociones activas de NCT 127 y NCT Dream contribuyeron de manera significativa a los 2.7 millones de 谩lbumes vendidos exclusivamente en el segundo trimestre; los cuales han sido el resultado m谩s alto en ventas de 谩lbumes desde el tercer semestre del 2018. En los primeros siete meses de 2020, los artistas de SM vendieron un acumulado de 4.55 millones de 谩lbumes, comparable con las ventas anuales del a帽o anterior. Fuentes dentro de la industria esperan que SM venda m谩s de 6.7 millones de 谩lbumes en 2020.


La m煤sica digital y las ventas en YouTube tambi茅n han crecido un 43% a帽o tras a帽o, alcanzando unos 19.2 mil millones de wones, y solo las ventas de YouTube se incrementaron en un 54%.


Adem谩s, Dear U, que hab铆a sufrido un d茅ficit significativo hasta el a帽o pasado, lanz贸 el servicio de “Bubble” en Febrero de 2020, el cual permite que los fans intercambien mensajes de texto con los artistas como si fuera un chat privado, alcanzando ventas de 4.2 mil millones de wones exclusivamente en el segundo trimestre de 2020.



<Si no puedes reunirte cara a cara, entonces hazlo virtualmente… “Beyond Live”>




“Beyond Live”, conciertos en l铆nea presentados a trav茅s de Naver en asociaci贸n con JYP Entertainment, fue alabado por haber cambiado el paradigma de las presentaciones durante la 茅poca del COVID-19. El concierto en l铆nea se alej贸 del estereotipo que lo considera “gratuito” y adquiri贸 un nuevo modelo de ingresos al proporcionar m煤sica, presentaciones, y comunicaci贸n interactiva.


SuperM, los primeros en presentarse, fueron un 茅xito al atraer a 75.000 espectadores, registrando unos 2.5 mil millones en ventas 煤nicas. Cobrando cerca de un tercio del precio por un concierto presencial, el concierto Beyond Live fue capaz de atraer a una audiencia m谩s grande por el precio de 33.000 wones, y obtuvo tres veces m谩s ganancias que su contraparte presencial. Desde entonces, NCT Dream, NCT 127, TVXQ y Super Junior han realizado exitosamente conciertos sin contacto a trav茅s de Beyond Live.



<Desde SuperM hasta NCT 2020… El futuro est谩 comenzando>



SuperM, el grupo ideal compuesto por Taemin de SHINee, Kai y Baekhyun de EXO, Taeyong, Mark, Lucas y Ten de NCT, figuraron en el segundo puesto del chart principal de Billboard, “Billboard 200”, con su primer 谩lbum de larga duraci贸n “Super One”. El 谩lbum “Super One” fue lanzado en los Estados Unidos el 25 de septiembre. NCT 127, NCT Dream y WayV se unir谩n en un solo grupo, NCT 2020, y lanzar谩n un 谩lbum el 12 de octubre. NCT est谩 expandiendo su fandom de manera r谩pida con su visi贸n de expansi贸n infinita y variaciones infinitas. Solo en este a帽o, NCT 127 vendi贸 830.000 谩lbumes y NCT Dream vendi贸 670.000 谩lbumes. Al reunirlos a todos, NCT 2020 est谩 generando grandes expectativas.


Igualmente, SM obtuvo una inversi贸n de 100 mil millones de wones por parte de Naver en agosto. SM ha expresado su intenci贸n de fortalecer los servicios globales del club de fans y la competitividad de su contenido, usando esta inversi贸n.


Como resultado, analistas financieros predicen que nuevamente SM tendr谩 las ventas y ganancias operativas m谩s altas de las tres compa帽铆as de entretenimiento para el tercer trimestre de 2020. Se estima que las ventas y ganancias operativas de SM para el tercer trimestre ser谩n de 134.6 mil millones de wones y 9 mil millones de wones respectivamente, lo cual no difiere mucho del segundo trimestre.



https://t.co/iccyQZKyea


------------------------------------

Trad cor-ing: lumarkbot - SM_NCT

Trd esp: Cam - NCT Colombia



Comentarios

Lo M谩s Visto