Jaehyun para Grazia Korea

Entrevista de Jaehyun para Grazia Korea Magazine



Sabor de Jaehyun

D铆a o Noche
Jae: Me gusta la noche. Especialmente el paisaje de la noche.  
Verano o Invierno:
Jae: Nac铆 en invierno entonces, ¡Invierno!  
¿Pel铆cula u obra?
Jae: Me gustan las dos por eso es dif铆cil determinar cu谩l es mejor. Recientemente vi “Oedipus” en donde el senior Hwang Jungmin actu贸.  
Comedia rom谩ntica o Acci贸n
Jae: No tengo preferencias en cuanto a g茅nero y era. Me gustan todas.
Llamada o mensaje de texto
Jae: Llamada  
Sumergirlo en salsa o verter la salsa
Jae: ¡Sumergirlo!  
Americano o Caf茅 Latte:
Jae: disfruto especialmente el Americano congelado.

Entrevista:



Q: ¡Te convertiste en un ISAC (Campeonato de Atletismo de Idols Estrellas), medallista de plata de bolos despu茅s de tres semanas de pr谩ctica! ¿Eres originalmente as铆 de extraordinariamente atl茅tico?
Jae: Creo que lo aprend铆 de mi padre. A 茅l le gusta ejercitarse as铆 que desde que era peque帽o, el ejercicio era mi vida. Particularmente, creo que he probado todos los juegos con bal贸n y entre ellos, el basquetbol es el que m谩s me gusta.

Q: ¿Obtienes el primer puesto en el test f铆sico?
Jae: Cuando hab铆a competencias, yo participaba corriendo como el representante de la escuela haha.
Q: ¿En qu茅 otras cosas eres bueno que puedas contarnos? Vamos a un tiempo de alabanzas.

Jae: Soy del estilo de ir hasta el final si hay algo en lo que estoy interesado y me gusta. No es as铆 con todo, pero una vez comienzo algo, trabajo duro.
Q: ¿Alg煤n 谩rea que llame la atenci贸n para Jaehyun recientemente?
Jae: Recientemente, he estado en los bolos un tiempo pero igual, creo que algo que me gusta consistentemente es el baile y el canto.
Q: Hace no mucho, fue el concierto solo de NCT127. Fue el primer concierto realizado despu茅s del debut y debi贸 haber sido muy importante para ti.
Jae: As铆 es. Despu茅s de haber hecho el concierto, pens茅 que estaba muy agradecido de trabajar como cantante. Las personas usualmente hablan de la felicidad o diversi贸n que sienten en el escenario y despu茅s del concierto esta vez, lo sent铆 mucho m谩s fuerte.





Q: Si hay alguna parte a la que ustedes le pusieron especial atenci贸n mientras se preparaban para el concierto, ¿cu谩l ser铆a?
Jae: Preparamos para el show nuestros diversos encantos de principio a fin. Empezando por las presentaciones en las que podemos mostrar nuestro canto hasta nuestro baile y nuestro desempe帽o. E incluyendo la presentaci贸n en la que camin谩bamos, donde los miembros pod铆an exponer cada uno de sus encantos individuales, de verdad preparamos para el show nuestros diferentes lados.





Q: Si tuvieras que elegir un momento crucial del concierto, ¿Cu谩l ser铆a?
Jae: Esta vez, preparamos los lightsticks para que nos pudi茅ramos divertir con los fans. Hubo una parte en la que coordinamos nuestros movimientos y gui谩bamos a los fans, mi felicidad y emoci贸n subieron completamente. Comenzamos a agitar nuestros lightsticks pero el m铆o sali贸 volando. Lo agite muy duro. El momento al final cuando estaba sosteniendo y agitando el mango (del lightstick) fue memorable (Risas).


Q: Entonces ¿Hubo alguna parte que se sinti贸 un poco dif铆cil?
Jae: El concierto dur贸 dos d铆as y el primero  fue divertido pero a la vez hubo arrepentimientos en ese momento. Sent铆 que el tiempo se fue volando entonces pens茅 que deb铆a hacerlo de una manera m谩s relajada la pr贸xima vez. Por lo tanto, estuve m谩s relajado en el segundo d铆a que en el primero, pero durante un momento emotivo al final del concierto, una emoci贸n desconocida apareci贸, suprim铆 ese sentimiento baje del escenario. Sin embargo eso fue lamentable porque sent铆 que no fui capaz de disfrutarlo hasta el final. A trav茅s de eso aprend铆 que “Me sentir茅 m谩s liviano si doy todo de m铆 en el show sin arrepentimientos antes de salir del escenario”.
Q: Ahora estas en la mitad del tour de Jap贸n, ¿estas dejando fluir todos los sentimientos que ten铆as antes?
Jae: Claro que s铆. Para cada presentaci贸n y concierto, estoy sacando todo de m铆 para no tener ning煤n arrepentimiento.
¿C贸mo se siente “Ser como NCT127”? ¿Has pensado en esto antes?
Jae: Umm… ¿ser “Neo”? creo que el ser algo nuevo y refrescante es nuestro encanto. Incluso si es nuestro concepto, canci贸n o apariencia, siempre trabajamos duro para mostrar nuevos lados nuestros de varios aspectos y creo que le gustamos a muchas personas por esto.





Q: ¿Hay algo que el actual NCT127 o t煤 mismo necesiten?
Jae: Fue bueno que ganamos mucha experiencia en el escenario a trav茅s de nuestro concierto. Tanto como yo aprend铆 a trav茅s de las experiencias, con el objetivo de mejorar a煤n m谩s en el futuro, creo que esa experiencia es necesitada por encima de todo.
Q: Ya han pasado 4 a帽os desde tu debut. A medida que los a帽os pasan, ¿sientes que estas creciendo?
Jae: Lo siento cada vez que sacamos un nuevo 谩lbum. Mientras grab谩bamos, pens茅 que le prestaba atenci贸n a todas las canciones, pero escuch谩ndolas despu茅s, definitivamente hay partes en las que est谩n fallando. Durante esos momentos, pensaba “m谩s adelante tendr茅 que hacerlo de esta manera” y reflexionaba mientras practic谩bamos. Despu茅s durante las grabaciones para el siguiente 谩lbum, las cosas que hab铆a practicado entrar铆an en acci贸n. Es igual cuando se trata de la filmaci贸n de la cubierta del 谩lbum o la sesi贸n de fotos. Tambi茅n, practico el ser m谩s relajado para as铆 estar un poco m谩s c贸modo. As铆, ser茅 capaz de mostrar m谩s lados de m铆.





Q: Hay ciertas cosas, que por m谩s que las hayas practicado mucho tiempo, siguen siendo dif铆ciles para ti. ¿Cu谩les son las cosas con las que estas familiarizado y las que a煤n son dif铆ciles para ti?
Jae: ¿Solo el hecho de saber c贸mo se llevara a cabo el horario de grabaci贸n? (Risas). La hora en la que nos tenemos que levantar para prepararnos, me he familiarizado con esos patrones. Cosas que a煤n son diferentes son cantar y bailar. Realmente creo que ese aspecto no tiene final. Cuando creemos que hemos mejorado un poco, el siguiente nivel aparecer谩. Tambi茅n hay muchas veces en las que me siento nervioso cuando frente a las c谩maras.

Q: ¿Durante la sesi贸n de fotos, no tuviste ninguna se帽al de ese nerviosismo y lo hiciste bien verdad?
Jae: De hecho… Estaba nervioso hasta ahora.
Q: Si ese nerviosismo desaparece, ¿cu谩nto mejorar铆as?
Jae: Es por eso que espero que desaparezca r谩pido (Risas).
Q: Hoy fue tu primera sesi贸n de fotos solo ¿verdad? Honestamente, ¿hiciste alg煤n tipo de preparaci贸n?
Jae: Ayer manej茅 mi dieta un poco. Hahaha. Y para las poses, normalmente me gusta ver las revistas, las miro ahora y cuando voy a hacer mi maquillaje y cabello, las veo a trav茅s del celular.





Q: Dijiste que tambi茅n ten铆as mucho inter茅s en la moda. Por lo tanto, ¿tienes el sue帽o de convertirte en el fashionista de la nueva generaci贸n?
Jae: Hahaha. Si tuviera m谩s inter茅s y trabajar duro estudiando… ¿No ser铆a eso posible?
Q: ¿Cu谩l es el estilo que buscas?
Jae: No me gusta vestir solo un tipo de estilo y trato de vestirme con diversos estilos. En vez de un lujoso o look ordinario, creo que prefiero m谩s los estilos m谩s cercanos a los estilos 煤nicos. Por ejemplo, incluso si estoy vistiendo solo una camiseta y pantalones, me gustar铆a que tuvieran un estilo 煤nico. Sin embargo, a煤n estamos lejos y tengo que acumular m谩s experiencia.
Q: Generalmente, cuando el a帽o nuevo comienza, tenemos que dejar ir cosas con las que estamos familiarizadas y darle la bienvenida a cosas nuevas ¿verdad? Hace poco, abandonaste un programa de radio del cual participaste por dos a帽os, debi贸 haber sido agridulce.
Jae: Realmente es una pena. Despu茅s de haber participado en el show de radio y la reuni贸n durante toda la semana, Se sinti贸 que nos hab铆amos convertido en una familia. Antes de la emisi贸n, pens茅 “No voy a llorar, ¿Verdad? No llorare”, pero cuando est谩bamos leyendo nuestras cartas escritas a mano, se me hizo un nudo en la garganta. Sent铆 que nos acercamos a los oyentes pues intercambi谩bamos mensajes todos los d铆as y el pensamiento de no ser capaz de ver los miembros del staff que siempre estaban con nosotros se sinti贸 muy extra帽o.
Q: Honestamente, en la mitad de tus agitados calendarios, nunca fue cosa f谩cil participar en la radio ¿verdad?
Jae: Cuando hab铆a muchas agendas, est谩bamos muy ocupados pero tambi茅n hab铆a d铆as cuando no hab铆a nada agendado. En esos d铆as, iba al estudio con un pensamiento sanador.





Q: Luego, por otra parte, ¿Hay algo nuevo que hayas comenzado este a帽o?
Jae: ¿La sesi贸n de fotos que hice hoy? (Risas).
Q: Oh, me sentir铆a premiado de ser el editor.
Jae: Fue divertido. Me gusta probarme varios estilos y tener la sesi贸n de fotos acorde con los conceptos. Tambi茅n, si tuviera que se帽alar otra cosa, ser铆a el tour. Hicimos nuestro primer concierto en Corea, actualmente teniendo nuestro tour de Jap贸n y muy pronto iremos a un tour en Norte am茅rica.





Q: ¿Qu茅 tipo de meta te pusiste este a帽o?
Jae: Tengo pensamientos de querer mostrarme a m铆 mismo un poco m谩s. Tengo una meta separada en la que tengo que seguir trabajando duro para concretarla este a帽o, quiero mostrar los diferentes lados de m铆, especialmente a trav茅s de las presentaciones y otros medios. Tengo que intentar hacer lo mejor de cada una de las oportunidades.





Q: ¿Cu谩l es tu gran objetivo?
Jae: ser el mejor cantante y convertirse en una persona que tiene un color definido muy propio. Y personalmente, quiero ser una buena persona.
¿Cu谩l es el color que solo Jaehyun tiene?
Jae: el color puede ser un estilo del outfit que llevo o mi tono de voz o mi baile. Todav铆a estoy en el proceso de conocerlo.
Q: Entonces, ¿Hay algo que quieras intentar en el futuro?
Jae: primero, siempre y cuando tenga la oportunidad, sin importar lo que sea, dar茅 lo mejor de m铆. Justo como ISAC. Hahaha.




Q: Cu茅ntanos acerca de algo que te guste que hayas descubierto recientemente
Jae: hay una vela arom谩tica que compr茅 hace poco. Tiene un buen aroma y prender la vela mientras conecto mi parlante Bluetooth y escuchar canciones se siente muy bien y relajante.





Q: ¿Qu茅 har铆as si tuvieras la oportunidad de tener un d铆a libre a la semana? ¿Y si tuvieras la habilidad de trascender el tiempo y el espacio?
Jae: Me gusta mucho viajar. Sin embargo, no he tenido la oportunidad de ir a Europa todav铆a, entonces quiero ir en un viaje a Europa. Ir铆a en un curso de vacaciones que requieran m谩s de una semana y terminar en un d铆a.





Q: Pronto ser谩 tu cumplea帽os. ¿C贸mo crees que pasaras tu cumplea帽os este a帽o?
Jae: Pens谩ndolo bien, despu茅s de que cumpl铆 20 a帽os, paso mis cumplea帽os m谩s significativos. Durante mi cumplea帽os n煤mero 20, tuvimos nuestra primera aparici贸n en Tailandia y recuerdo a los fans cantando la canci贸n de cumplea帽os para m铆, juntos. En mi cumplea帽os el a帽o pasado, en la mitad de la emisi贸n de radio, los hyungs vinieron en secreto y me hicieron una fiesta sorpresa. Por lo tanto, no importa como lo pase, creo que lo disfrutare para la felicidad de mi coraz贸n.

Q: Si pudieras darte un regalo de cumplea帽os. ¿Cu谩l ser铆a?  
Jae: Un paquete de vacaciones (Risas). Uno que incluya desde el tiquete de avi贸n hasta la acomodaci贸n.
Q: Personalmente, ¿Qu茅 tipo de momento brillante quieres crear este a帽o?
Jae: Espero que cuando mire atr谩s en este a帽o, piense “Ah estoy orgulloso”. He trabajado duro hasta ahora pero en el futuro, quiero continuar corriendo sin descanso.




Q: Si tuvieras que elegir un nuevo modificador en frente de NCT127, ¿Cu谩l ser铆a bueno?
Jae: “Para el mundo”. Tambi茅n es nuestro slogan (Risas).


-----------------------------------------------------------
Trd eng: jaehyunbom_

Trd esp: NCT Colombia

Comentarios

Lo M谩s Visto