NCT U BDS - TnT - Entrevista DAZED Magazine


NCT U BDS - Taeyong x Ten - Entrevista DAZED Magazine 





Son las 10:21 de la noche, ¿c贸mo se sienten?

  • Ten: Me siento un poco cansado pero a煤n me siento bien. La sesi贸n de fotos de hoy fue bastante nueva y divertida. Me miraban y me dec铆an que dejara de actuar cool. (Risas) Al principio me sorprend铆 pero al final me sent铆 mucho m谩s c贸modo.

  • Taeyong: Siempre me ha gustado tomarme fotos. Pero durante la sesi贸n de fotos me dijeron que estuviera relajado y l谩nguido en vez de usar las poses y expresiones con las que estoy familiarizado. Nunca he hecho una sesi贸n de fotos como esta antes as铆 que tengo curiosidad de c贸mo va a quedar. Fue muy interesante.



Esta es una suite en el piso 39 del hotel. Es un buen lugar para fotografiarlos con sus expresiones l谩nguidas.

  • Taeyong: Tal vez es porque es en el hotel, pero la m煤sica, el ambiente y especialmente el ritmo (de la filmaci贸n). Fue muy agradable. Antes sent铆 temporariamente que esto ni siquiera era Corea. Es como que vine de vacaciones. ¿Alguna vez volver茅 a experimentar esto? (Risas)

  • Ten: Lleg贸 a un punto en el que no se me cruz贸 por la mente que era una sesi贸n de fotos. Sent铆a que estaba solo en mi propio cuarto. Hasta me hund铆 en mis propios pensamientos.



Durante el proceso de filmaci贸n, parece que poco a poco Taeyong se vuelve m谩s alegre mientras que Ten se aquieta.

  • Taeyong: La gente que me rodea y los fans saben esto. Mientras m谩s cansado estoy, mi tensi贸n (nivel de energ铆a) sube. Siempre casi al final soy del tipo que llega al m谩ximo (nivel). De pronto es por esto que parece as铆.


Tal vez es por esto que lo vemos de esa manera.

  • Ten: Soy del tipo que tiende a sentirse emocionado y nervioso al principio. Y mientras progresamos me relajo. Hoy fue igual, pero m谩s tarde sent铆 que el yo ‘real’ sali贸. Soy del tipo que piensa muy profundamente en d铆as normales tambi茅n.



Estos d铆as viven m谩s en hoteles que en sus propias casas, ¿verdad?

  • Taeyong: Si, eso parece. Me gustan los hoteles pero estar en casa es mucho m谩s c贸modo. Mientras que en un hotel es m谩s pr谩ctico. Tambi茅n en el hotel, lo que puedes hacer con el espacio es fijo: descansar. Me gusta eso.


  • Ten: En el hotel te puedes dormir sin pensar mucho.


Amamos todo de la canci贸n que ustedes interpretan juntos, ‘Baby don’t stop’

  • Taeyong: Ahora que se acabaron las promociones, pienso que pude haberlo hecho mejor as铆 que me siento muy arrepentido. Es un hecho, ¿verdad? Ten y yo pudimos absorber con la mente abierta, as铆 que no hubo dificultad entendiendo las cosas. Era todo muy libre. Bailar sincronizadamente es completamente distinto cuando es un dueto. Las coreograf铆as sincronizadas tienen restricciones definidas pero en un dueto deben confiar (鞁犾毄*) el uno en el otro. Solo cuando conf铆as en la persona a tu lado, tienes la oportunidad de crear una presentaci贸n genial en armon铆a. Eso fue posible entre Ten y yo.

*鞁犾毄: confiar en, contar con, tener confianza en alguien.
La palabra ‘鞁犾毄’ nos sorprendi贸. Es una elecci贸n muy madura de palabras.

  • Taeyong: Yo no uso esa palabra todos los d铆as pero se me sali贸. Es una palabra que describe bien nuestra presentaci贸n.


Los 2 tienen distintos estilos de baile, ¿cierto?

  • Taeyong: Definitivamente. Se ve cuando practicamos que tenemos diferentes gustos y est谩ndares. Para m铆, la canci贸n es muy importante. El ritmo y luego los l铆neas corporales. Probablemente es distinto para Ten.

  • Ten: Yo creo que el baile es usar el cuerpo para hablar. Antes que en t茅cnicas, yo pienso en agua o en el viento mientras bailo. Quiero expresar eso.



Suena bastante filos贸fico.

  • Ten: As铆 es. Creo que es m谩s importante, m谩s que los aspectos t茅cnicos.


¿Cu谩ndo empezaste a aprender c贸mo bailar? ¿Hace 10 a帽os?

  • Taeyong: Yo empec茅 cuando ten铆a 18. Escuchaba mucho de mis profesores de baile que era como una hoja de papel en blanco. Al principio cuando escuchaba esas palaras, her铆an mi orgullo. Yo cre铆a que ten铆an un significado negativo, porque sonaba a que yo no ten铆a encantos. Aunque ahora reconozco que es un cumplido muy grande ser como una hoja en blanco. Hasta cierto punto ahora he llenado la hoja en blanco con algunos de mis dibujos. Y tambi茅n siento capricho y convicci贸n hacia el baile.


¿Taeyong tiene un fuerte sentido del orgullo?

  • Taeyong: Extremadamente. Ahora estoy trabajando duro para cambiar eso. Quiero convertirme en alguien que pueda rendirse porque, honestamente, es as铆 cuando en realidad puedes ganar*. Me di cuenta de eso.

(*Significado: alguien que se rinde, ‘gana’ al final)



¿Y Ten llora f谩cilmente?

  • Ten: ¿Yo? ¿A veces? M谩s que llorar f谩cilmente… Bueno si, lloro f谩cilmente. (Risas)



Viendo por la c谩mara, ambas, sus miradas y sus rostros han mejorado mucho. Son fuertes y distintos.

  • Taeyong: Yo no tengo convicci贸n/confianza en m铆 apariencia. Honestamente o铆a que era guapo bastante mientras crec铆a. (Risas) Pero no me gustaban esas palabras. Quiero que me reconozcan por mis habilidades y no por mi apariencia. Estos d铆as estoy trabajando duro para apreciar y amar mi cara, mi cuerpo y a m铆 mismo. Tengo la creencia que debo amarme a m铆 mismo para que los otros tambi茅n me muestren su amor.
  • Ten: Sin importar si es fea o bonita, la cara es la identidad de una persona. Es quienes son.


¿Y a Ten le gusta su propia cara?

  • Ten: Si, me gusta. M谩s que estar satisfecho (con mi apariencia), tengo confianza en el hecho que ‘este soy yo’.



¿Y qu茅 piensan del verano?

  • Ten: ¿Tan de repente? (Risas) Me gusta el verano.

  • Taeyong: A m铆 tambi茅n me gusta el verano.



Entonces, ¿consideran mayo primavera o verano?

  • Taeyong: Yo vine de Jap贸n la semana pasada. Ah铆 la temporada de los cerezos florecidos ya se acab贸. Pero apenas est谩 empezando aqu铆 en Corea. As铆 que esto me vino a la mente: ¿tenemos una divisi贸n clara de las estaciones en nuestras cabezas? Yo creo que solo debemos sentirlas con nuestros cuerpos. Yo espero que podamos ver el sol claramente. (Risas)

  • Ten: Tailandia, en donde yo crec铆, tiene exactamente dos estaciones: d铆as lluviosos y d铆as muy calientes. (Risas) Tal vez por eso yo no le presto mucha atenci贸n al cambio de temporadas. Si hace calor, me visto ligero y si hace fr铆o, uso ropa m谩s abrigada. Solo me adapto.


¿C贸mo ser铆a si nos vemos dentro de 10 a帽os?

  • Taeyong: A m铆 me gustar铆a. Soy alguien muy agradecido por esas oportunidades.
  • Ten: A m铆 tambi茅n. Siempre me gusta tomarme fotos. Hagamos que sea tan divertido como hoy.


-----------------------------------------------------------------------

180426 Instagram del fot贸grafo de Dazed, Choi Jiwoong  (@choijiiwoong)

El d铆a que conoc铆 a Ten y Taeyong, no estuve de buen humor todo el d铆a. Puse funkadelic de la pel铆cula ‘Love’ de Gaspar Noe, John Frusciante, Aldo Ciccolini, Bach y Pink Floyd a repetir al punto que cansara. A Taeyong le ped铆 el favor  que hiciera lo que yo quer铆a por unas cuantas horas, a Ten le ped铆 que actuara como 茅l quisiera. Si se empezaban a sentir mal, mir谩bamos a ver c贸mo iba todo. Ellos dos ten铆an actitudes y miradas completamente distintas hacia la c谩mara y ten铆an distintas manera de hablar pero yo cre铆a que eso era a煤n m谩s interesante.

Eran m谩s de las once de la noche, los dos muchachos llevaban maletines gigantes y y茅ndose del cuarto de hotel vac铆o regresaron tres o cuatro veces inclin谩ndose y dieron sus saludos. Sus movimientos ligeramente inclinados y torpes eran lindos y encantadores. Y adem谩s dijeron gracias como cinco veces. En serio, en serio, en serio, en serio. Tom茅 fotos de Ten y Taeyong r谩pidamente habl茅 con ellos. Abril.#ten #taeyong


--------------------------------------------------------
Trad eng: svnthsns

Comentarios

Lo M谩s Visto