NCT127 ENTREVISTA BAZAAR MAGAZINE


ENTREVISTA BAZAAR MAGAZINE - NCT127



YUTA

1. Q: En NCT127, eres el miembro extranjero que es mayor fluidez en coreano. Apareciste en el show "Abnormal Summit".


YUTA: Comparado durante el tiempo en que estuve en Abnormal Summit, mis habilidades no fueron buenas. Esa vez tuve que memorizar palabras dif铆ciles pero ahora no lo necesito

Q:  ¿Qu茅 palabras te gustan m谩s?


YUTA: "Aigoo" cuando las mujeres dicen "aigoo" las que m谩s me gustan. Suena muy agradable y lindo.

2. Q: Has vivido en Corea por 5 a帽os.Cuando viniste primero a Se煤l, qu茅 tipo de cosas te sorprendieron m谩s?


YUTA: Pagar con tarjeta? En Osaka, taxi e incluso en algunas tiendas, es naturalmente posible qye acepten dinero en efectivo solamente. Pens茅 que la palabra s贸lo tiene tarjeta de cr茅dito, pero existen diferentes tipos de tarjetas como tarjeta de d茅bito, tarjeta de regalo, tarjeta de juego

3. Q: Usualmente, cuando vives en un pa铆s extranjero por un largo tiempo, seguramente extra帽as tus padres, pero no eres as铆. En lugar de eso, realmente no quieres encontrarte con ellos. Escuch茅 que no puedes recordar el n煤mero de tu padre, es as铆?


YUTA: Hasta ahora todav铆a no puedo recordarlo (el n煤mero). Recientemente mi padre ha empezado a usar kakaotalk. Porqu茅? Cuando utiliz贸 por primera vez kakaotalk, sigue enviando mensajes con frecuencia, as铆 como icono de la emoci贸n que no se ajustan a toda la situaci贸n bien. Es dif铆cil de explicar, es como si yo no lo entendiera bien (sonriendo)

4. Q: Actualmente, estas ocupando varias posiciones en el grupo como vocal, rapero y bailar铆n, ¿Cu谩l es su 谩rea de enfoque principal?


YUTA: No importa qu茅 todav铆a quiero que mi voz de canto se pueda escuchar. Normalmente escucho canciones de baladas en lugar de hip hop o R&B. Por ejemplo canciones de 4men sunbaenim, Kim Yeon Woo Sunbaenim, Kim Bum Soo sunbaenim. Creo que la expresi贸n emocional en las canciones coreanas tocan mejor que las canciones extranjeras.

5. Q: Te est谩s refiriendo como "Sangnamja man" (hombre de monta帽a/ hombre real). Cu谩l es el punto?


YUTA: Es que me autoclamo. Otros miembros me dicen porfavor no lo hagas (Ri茅ndo). Es porque no me importan las cosas peque帽as, como despues de cepillar mis dientes, camino alrededor con la pasta de dientes todav铆a en mi boca, si alguien me dice, acabo de limpiarlo.

6. Q: Eres seleccionado como el miembro quien con frecuencia dice l铆neas/frases de novelas de internet  


YUTA: Soy un poco emocional. Con frecuenca veo pel铆culas y lloro. Veo anime (Naruto) y tambi茅n lloro. No hace mucho tiempo, cuando estaba en avi贸n, v铆 una pel铆cula (Finding Happiness) y llor茅. Soy el tipo de no pensar s贸lo hacerlo, por lo tanto desde que era aprendiz, he recibido algunas cr铆ticas. Pero sigo teniendo ese tipo de personalidad, es lo que me gusta. Quiero expresar mi amor a los fans tanto como pueda.

7. Q: Danos un poco de palabras rom谩nticas?


YUTA: uhm.... Eres m铆a (R铆endo)
___________


_____________

JOHNNY

1.Q: Eres un DJ en SBS Power FM´s NCT Night Night todas las noches a las 11pm


JOHNNY: Por eso, mi coreano ha mejorado. Es un placer para m铆 hacer radio estos d铆as.Recibimos muchos mensajes e historias. Existen muchas historias divertidas ah铆 pero tambi茅n recibimos mensajes de personas que nos conf铆an sus problemas. Honestamente no tengo mucha experiencia de vida y quiz谩 no sea la mejor persona para dar consejos pero creo  que lo que puedo hacer es empatizar.

2. Q: Cuando pregunt茅 sonbre t铆, los miembros dijeron que eres una persona relajada,Persona confiable, Una presencia que los anima. ¿Esas son respuestas muy c谩lidas?


JOHNNY: Honestamente, la coreograf铆a de "Cherry Bomb" es muy dif铆cil, si incluso 3 de cada 9 personas se ven cansadas se extiende como un resfriado. Podemos estar cansados pero trabajamos fuerte juntos para ocultar eso y en el proceso nuestro equipo se ve mejor. Podemos superar el cansancio ri茅ndonos como si no fuera nada. Cuando es demasiado agotador que nos sentimos como morir, utilizando la risa para contrarrestar es una manera muy diferente de manejarlo."Es tan cansado que no tengo palabras para eos, Solo puedo dejar salir una risa" Decimos esto cuando practicamos (sonrisas).

3. Q: ¿Donde est谩 tu lugar favorito en Se煤l?


JOHNNY: Anguk-dong es es lugar favorito de Yuta y 茅l me llev贸 all铆 por primera vez, es un lugar cona combinaci贸n inusual de tradici贸n y la vibra de ciudad urbana, en los Estado Unidos me gusta ir a lugares como ese con mis amigos tambi茅n. La atmosfera es buena y hay muchos caf茅s lindos, es agradable. Me gusta el caf茅 tambi茅n. Tengo que beber dos tazas al d铆a.

Q: ¿Qu茅 es cafe para Johnny?


JOHNNY: Un descanso! Durante un d铆a ocupado, beber caf茅 me hace sentir como que estoy tomando un profundo respiro. Cuando abro mis ojos en la ma帽ana, empiezo con un espresso (sinr铆e)

4. Q: ¿Qu茅 tipo de olor/fragancia te gusta?


JOHNNY: Realmente me gusta el olor de cuando abres tu ventana en un d铆a de verano. Especialmente estos d铆as donde llueve con frecuencia, la ma帽ana siguiente o noche tienen un olor realmente agradable. Tengo un mont贸n de interes es las velas perfumadas y fragancias, y me gusta tener muchos olores frescos.

5. Q: En 'Lipstick Prince 2', estabas t铆mido siendo llamado "Principe de Chicago", pero realmente ¿mostraste tus fuertes habilidades de maquillaje?  

JOHNNY: De hecho, siempre tengo mi cabello y maquillaje hecho por m铆 y no pude ayudar pero ser curioso por la belleza, quiero empezar a entenderque est谩 siendo puesto en mi rostro, as铆 que siempre estoy interesado.Yo creo que la belleza est谩 en el ojo del espectador (del que lo mira).

6. Q: Escuchamos que tienes muchos intereses en ser DJ tambi茅n. ¿Qu茅 canciones crees que ir铆an bien con una noche de verano en el techo?


JOHNNY: Estos d铆as son calientes, as铆 que Kygo parece ajustarse bien. Como para una noche de verano, BGM es un adecuado. Tambi茅n Calvin Harris!
_____________


_____________

JAEHYUN

1. Q: La pist atitulada "Cherry Bomb"  tiene un gancho adictivo y fuerte, de vez en cuando quieres seguir la danza viendo el video en YouTube, personalmente Personalmente, ¿qu茅 parte crees que es lo m谩s destacado?


JAEHYUN: Incre铆blemente nuestra coreograf铆a y letra son armon铆a. Yo tambi茅n me divierto en esa parte. Por ejemplo, me siento emocionado durante la parte "I´m the biggest hit" (sonr铆e)

2. Q: Dicen usualmente que vez pel铆culas cuando el tiempo agotador que viene durante la pr谩ctica, ¿tiene una lista de pel铆culas para animarse a usted?


JAEHYUN: Independientemente del g茅nero, realmente veo muchas pel铆culas, me gusta <Notebook> actualmente estoy impresionado con <Logan>. Tambi茅n disfruto de la historia del fundador de McDonald's <The Founder>. Pel铆culas de m煤sica como <La La Land> <Sing Street> tambi茅n me gustan.

3. Q: ¿Hay alg煤n m煤sico con el que estuviste obsesionado o con el 谩lbum que disfrutaste recientemente?


JAEHYUN: A pesar de que soy del tipo que escucha varios g茅neros, mi favorito es Jazz. Principalmente Chet Baker o Billie Holiday. Busco cl谩sico como m煤sica y lo escucho, tambien me gustan los m煤sicos que tienen su propio color, por ejemplo  las canciones de Hyukoh. En el futuro, quiero retar Hip hop o ac煤stico que son g茅neros opuestos. 


4. Q: En el equipo, est谩s a cargo del "Meokbang", escuch茅 que como te gusta comer, tambi茅n eres bueno cocinando, tienes un plato en que tengas m谩s confianza en cocinar?

JAEHYUN: Es jaeyook (Revolver el cerdo frito) (risas). Nunca he aprendido a cocinar formalmente, desde que era joven he escuchado que soy bueno usando mis manos, yo tambi茅n pienso que tengo sentido del gusto en alg煤n momento. Puedo hacerlo bastante bien mientras haya receta.


5. Q:¿Qu茅 parte de tu rostro te gusta m谩s?

JAEHYUN: Cejas! Lucen como las cejas gruesas de mi pap谩 con la forma de las cejas de mi madre naturalmente unidos a la vez.

6. Q: Tu piel es suave como la de un beb茅, ¿existe alg煤n manera especial del cuidado de su piel?


JAEHYUN: Hacer la limpieza cuidadosamente, remover el maquillaje es m谩s importante que hacer el maquillaje (risas) especialmmente poner m谩s atenci贸n cuando remueven la parte de los ojos

__________________

_____________

HAECHAN

1. Q: Tienes el primer lugar en el programa de m煤sica con Cherry Bomb y esa es la primera vez desde el debut. Lloraste?


HACEHAN: cuando vimos nuestros rostros en el anuncio del primer lugar todos estabamos gritando como "aakk" porque fue muy impactante. Actualmente si la expectativa es alta podr铆amos quedar decepcionados m谩s tarde, as铆 que intencionalmente me digo a m铆 mismo que no conseguiremos el primer lugar y vac铆o mi coraz贸n.

2.Q: En entrevistas constantemente respondes que tu modelo a seguir es Michael Jackson, cu谩l es tu 谩lbum favorito de 茅l?


HAECHAN: Es Thriller! Si lo escuchas una y otra vez, sabr谩s cu谩nto esfuerzo hab铆a puesto en el 谩lbum. Tambi茅n leo la autobiograf铆a de Michael Jackson "Moon Walker" y me doy cuenta que 茅l era una gran persona.

3. Q: Se dice que la influencia de tus padres es bastante grande en hacer tus sue帽os para ser as铆 ahora (artista) As铆 que, ¿qu茅 tipo de m煤sica te hicieron escuchar?


HAECHAN: Mi mam谩 especialmente recomend贸 un mont贸n de buena m煤sica. Todav铆a recuerdo claramente escuchando canciones de senior Yoo Jaeha en ese tiempo.

4. Q: Incluso desde la audici贸n hasta SMRookies parecer tener una relaci贸n especial con el miembro Mark. Si tiene que definir su relaci贸n en una palabra?

HAECHAN: Por su puesto es Tom y Jerry! (risas). Peleamos pero nos reconciliamos r谩pidamente, tambi茅n depende de cada uno y sabemos muchas cosas del otro.

5.Q: Tu tienes un apodo como "Travieso" "lindo beb茅" en el equipo pero te ves muy calmado hoy?


HAECHAN: Es porque estoy un poco nerviosos (sonr铆e). La forma de mi personalidad me gusta bromear mucho y hacer aegyo, as铆 que quiz谩 por eso hyungs dicen eso (apodos)

6. Q: Aunque eres el maknae de NCT127,hay muchos miembros alrededor de tu edad as铆 que la atmosfera deber铆a ser completamente diferente.



HAECHAN: Si dijeramos que 127 es un grupo de nueve individuos diferentes, podr铆amos decir que Dream es un grupo de "amigos imprudentes" (risas). Si comparamos el sentido del humor, los hyungs de 127 son difinitivamente m谩s divertidos.

7. Q: ¿Cu谩ndo fue el d铆a que m谩s se ri贸 durante esta ronda de promociones?


HAECHAN: Entre el baile de "Cherry Bomb", hay un movimiento donde lentamente haces un split con tus piernas de lado a lado. Hay veces cuando nuestros pantalones se rasgar谩n tan naturalmente... Durante la filmaci贸n del video, Mark hyung estaba bailando y todos de repente dejande moverse. Sus pantalones se rasgaron en la mitad de la filmaci贸n. Tuvieron que coserlo y reanudar la filmaci贸n otra vez (risas).

8.Q: Escuch茅 que con la coreograf铆a de "Cherry Bomb", ustedes chicos practicaron mucho, hasta el punto de sacudir la cabeza, para perfeccionarla   


HAECHAN: En realidad la raz贸n que tom贸 tanto tiempo es porque hemos cambiado la coreograf铆a un mont贸n de veces. Por supuesto, el nivel de dificultad de la coreograf铆a en s铆 era tambi茅n muy alta.

___________

_____________

WINWIN

1.Q: Tus profundos antecedentes/ formaci贸n que toman ra铆ces en 6 a帽os de pr谩ctica en la danza china en China Central Academy of Drama (*) verdaderamente asombra a la gnete. Eso parece tan opuesto a la coreograf铆a del grupo NCT127 que es mostrada en el escenario ¿Cu谩l es la diferencia en tu opini贸n?


| (*): Informaci贸n falsa. Winwin es ahora un estudiante de Central Academy of Drama - Acting major. 脡l estudi贸 6 a帽os danza china en Affiliated Secondary School de Beijing Dance Academy. |

WINWIN: Porque empec茅 a aprender la danza china desde una edad joven, no me toma mucho tiempo dominar la coreograf铆a. Ambos son bailes pero la vibra es completamente diferente. La danza china tiene como objetivo la gracia y la belleza en busca de participar la audiencia en una historia. En la otra mano, el baile de KPOP es sobre movimientos poderosos (de repente haciendo movimientos de baile) como esto, haciendo movimientos fuertes y potentes es muy cool (risas)

2. Q: ¿Cu谩l es tu movimiento favorito en la coreograf铆a de "Cherry Bomb"?


WINWIN: Realmente me gusta la parte del final con el split de las piernas. Es importante hacer un estiramiento antes de esa parte, con lo que puedo ayudar a los otros miembros. Es f谩cil tener una lesi贸n sin un estiramiento apropiado. Ah+i es donde la flexibilidad en los entrenamientos de la danza china vienen a usarse.

3. Q: Inicialmente quer铆amos entrevistarte usando chino, pero ahora eres definitivamente capaz de hacerlo en coreano. ¿Cu谩l es la frase coreana m谩s usada com煤nmente por WinWin?


WINWIN: "No hay problema" o "No lo s茅" (risas). Durante mi primer d铆a en Corea, yo no podia entender muchas cosas As铆 que cada vez que alguien empezaba a hablar conmigo, yo dir铆a "No lo s茅, no lo s茅, no s茅 nada". Incluso ahora todav铆a a menudo mezclan los sonidos "-n" y "-ng", por ejemplo "deun deun" (seguro) y "deung deung" (alardes) son realmente dif铆cil de acertar.

4. Q: Tu ciudad natal es Wenzhou, pero te fuista a Beijing solo para tomar danza china. Viviendo fuera de tus padres desde una edad tan joven debio ser dif铆cil; ¿Cuando fue el tiempo m谩s dif铆cil.?


WINWIN: Viv铆 en Wenzhou hasta que cumpli los 12, despu茅s fu铆 a Beijing a estudiar desde el comienzo de la escuela secundaria. Durante los primeros d铆as, llor茅 solo todos los d铆as por la nostalgia. Ahora, cuando extra帽o mi familia, har铆a una video llamada con ellos. Mi hermana tambi茅n ver铆a los videos de mis presentaciones/actividades y me da opiniones; ella cuida bien de m铆 y siempre me dice que parece ser/estar mejor

5. Q:¿Cu谩l es la comida favorita de WinWin?


WINWIN: Me gusta mas la carne. Y usted conoce el estofado? Realmente extra帽o comer estofado. En ese entonces cuando yo estaba anhelando por ello, Doyoung hyung me invit贸 a algunos.

6. Q:Escuch茅 que est谩s interesado en actuar bien, qui茅n es tu actor/actriz favorit@? 


WINWIN: Preguntas sobre actores chinos? Pero tambi茅n me gustan muchos actores coreanos, Haechan me recomend贸 "Taegukgi - The brotherhood of wars" y vimos la pel铆cula juntos. En la pel铆cula, Jang Doggeon sunbaenim es tan incre铆ble. Si existe una oportunidad en el futuro, tambi茅n quiero intentar probar la actuaci贸n. Quiz谩s 5 a帽os despu茅s yo podr铆a estar haciendo muchas cosas a la vez, Siendo ambos un idol y un actor, o un letrista.

_________________


_____________

TAEIL


1. Q: En NCT Night Night, los miembros de NCT eligieron a Taeil como el miembro m谩s diferente en y fuera de c谩mara. Los miembros dijeron que quieren instalar una c谩mara en tu dormitorio para mostrarle a la gennte que eres realmente como en la vida real e incluso te dieron el apodo de "EnJelUt" (M谩s divertido en NCT)" por tu humor.


TAEIL: No quiero ser gracioso, me pregunto por qu茅 ellos dicen eso? Los chicos me miran y me dan el apodo "Matnae(Mat hyung/ m谩s viejo + maknae/m谩s joven)" pero realmente no s茅. Me gustar铆a parecer fuerte. ¿No soy yo? (sonrisas)

2. Q: Escuchamos que tienes un mont贸n de l谩grimas. ¿Cu谩ndo fue la 煤ltima vez que lloraste?


TAEIL: Despu茅s de debutar por un a帽o, nunca he llorado una vez. Pero hace un tiempo cuando regresabamos a Se煤l de New York llor茅 un poco. Estaba viendo "Collateral Beauty" y estaba realmente sollozando. LA escena final fue tan...

3. Q: ¿Cu谩l fue la presentaci贸n  m谩s memorable durante este periodo de promoci贸n?


TAEIL: Nuestra presentaci贸n de regreso (comeback stage) en M Countdown! En serio me gustaron los atuendos rosa que llev谩bamos ese d铆a, y extra帽amente los miembros se ve铆an incluso m谩s lindos ese d铆a. Esos d铆as, todo lo que puedo pensar es "Cherry Bomb", "Cherry Bomb".  En realidad, nunca antes hab铆 conocido el sabor de las cerezas, pero mientras promocionamos, me d铆 cuenta, "Ah entonces este es el sabor de las cerezas!" Porque el staff nos tra铆a cerzas (risas)

4. Q: ¿Existe alg煤n show de variedades al que desees ir?  

 

TAEIL: "Running Man" Tengo algo de confianza corriendo alrededor y jugando juegos. 

Q: ¿Cu谩n r谩pido puedes correr 100m?


TAEIL: Puede decir 50m en su lugar? (risas) 7 segundos!

5. Q: S贸lo nos reunimos por un corto tiempo, pero pareces una persona positiva. Sigues sonriendo


TAEIL: (Sonrisas) Si, pienso eso tambi茅n. La vida es felicidad para m铆. Estoy trabajando duro lentamente para poder ser feliz. Estos d铆as. Escribo un diario a menudo, ¿deber铆a decir, darme m谩s confianza?


6. Q: ¿Podr铆a decirnos sobre el apunte en el diario que escribi贸 ayer?


TAEIL: "Comi carne de cerdo" 8risas) En serio, cuando era aprend铆z, ten铆a muchos pensamientos, estaba tan preocupado sobre mi tono vocal. As铆 que en mi diario escribir铆a sobre qu茅 com铆 ese d铆a, cuantas veces fui al ba帽o, cosas simples y significativas. Aunque solo fueran dos l铆neas de palabras.


7. Q: ¿Qu茅 piensas sobre tu propia voz?


TAEIL: En realidad, a煤n no estoy seguro. si lo comparo con un color, pienso que ser铆a azul, espero que las personas puedan sentirse c贸modas cuando escuchan mi voz. Coldplay estaba en la ciudad para un concierto recientemente y he estado en ellos desde entonces. Estos d铆as, he estado escuchandolos mucho. En serio me gustan ellos. Tambi茅n me gustar铆a hacer m煤sica que las personas quieren escuchar 


8. Q: ¿Cu谩les colores te gustan usualmente?

TAEIL: En el pasado, Yo dir铆a que negro, pero estos d铆as es rojo! Hoy tambi茅n, yo llevaba zapatos rojos aqu铆. Pero mis preferencias podr铆an cambiar (sonrisas)

______________


_____________

TAEYONG

1. Q: Escuchamos que celebraste un mejor-de-los-mejores cumplea帽os #23 no hace mucho tiempo. Era un regalo a gran escala por tu fanclub "NCTzen".


TAEYONG: Cuando eso, fuimos a New York para un concierto, Personalmente fui a ver el mensaje de cumplea帽os que fue mostrado en la pantalla de Times Squared en New York NASDAQ. Wow, fue realmente un momento conmovedor.

2. Q: Viendote en el sitio de filmaci贸n hoy, parece que te gusta estar en las esquinas. Se siente como es TaeYong, 茅l est谩 siempre escuchanod m煤sica en la esquina.


TAEYONG: As铆 es como me calmo a m铆 mismo. M谩s cosas sinceras se muestran en mi lado introvertido mientras que en el contrario, tengo un "Demasiado" lado de m铆 mismo que aparece de pronto

3. Entonces qu茅 tipo de m煤sica te gusta escuchar?


TAEYONG: Veamos (mientras suena una canci贸n llamada de Syd "Shake Em Off") cuando miro una cubierta de 谩lbum y la imagen que representa es algo que me gusta, har茅 clic y por lo general coincide con mi gusto de m煤sica.

4. Ocupaste el primer lugar en "The Daily Sports" "El mejor aspecto elegido por 100 铆dolos" ¿Estabas enterado de este hecho?


TAEYONG: Por supuesto, estoy muy agradecido por eso. Pero en realidad, mirando el n煤mero de votos que recib铆, digamos que todos nuestros miembros me eligieron, es un n煤mero que habr铆a sido capaz de ser el primer lugar as铆 (risas). Hay muchos artistas sobresalientes por ah铆, as铆 que esto es solo algo peque帽o. 

4. Q: D铆nos hoestamente que piensas cuando te miras a t铆 mismo en el espejo en la ma帽ana


TAEYONG: (sonrisa) Realmente no miro espejos. Desde joven no me miro en el espejo as铆 que no era consciente de c贸mo me veo. Pero durante los d铆as de aprendiz ten铆a que mirarme siempre al espejo cuando bailaba, sin embargo era tan inc贸modo para m铆 al punto que solamente miraba la imagen lateral de m铆 en el espejo. 脷ltimamente he mejorado aunque yo realmente no miro el espejo tan a menudo
En todo el d铆a, lo m谩s que me miro en el espejo es probablemente cuando cepillo mis dientes? (r铆e)


5. Q: Escuchamos que eres una persona limpia y que le encanta organizar. Con tu agenda ocupada 煤ltimamente, ¿todav铆a lavas tu ropa  y limpias tu dormitorio?

TAEYONG: Si, todav铆a hago los dos trabajos todos los d铆as. Tengo que lavar mi ropa incluso en d铆as cuando mi cuerpo no se siente bien. Mi mam谩 es alguien que es ordenada y creo que fu铆 influenciado por ella.
Cuando era joven, sol铆a arreglar el cuarto de mi hermana. No estoy seguro cuando, pero empec茅 a llevar los pensamientos de hacer las tareas dom茅sticas como una rutina diaria al final del d铆a, entonces s贸lo mi coraz贸n se sentir铆a a gusto

6. Q: ¿Ser谩s capaz de dibujar una imagen de ti en 10 a帽os?


TAEYONG: Actualmente trabajando y ¿cu谩l es la pr贸xima cosa que me gusta? Me gustan los animales as铆 que me gustar铆a criar un lagarto o deber铆a aprender a como hacer pan? Llev茅 esos pensamientos antes. Lo que siento es que despu茅s de conseguir este trabajo, me doy cuenta de muchas sorpresas inesperadas suceden...Hmmm... 'Una persona nunca sabr谩 lo que va a pasar'ten铆a esto en mi mente. Despu茅s de 10 a帽os deber铆a probablemente estar铆a en mis treinta y tantos a帽os e igual que ahora quiero seguir bailando o repeando y haciendo m煤sica. Relamente me gusta hacer m煤sica (Sin voces como instrumental etc)

_____________


_________________

DOYOUNG

1. Q:¿Cu谩l es el arma m谩s grande en el t铆tulo de la pista de este album "Cherry Bomb"?


DOYOUNG:  Creo que es seguro pensar que urbanidad y la tendencia son el arma. La vibra cambia con cada parte as铆 que no suena como un g茅nero, es tambi茅n el punto encantador de la canci贸n.

2.Q: Dijiste que, aqu铆 hay una brecha entre la m煤sica de NCT127 y tu preferencia personal pero ahora tu quieres enfocarte en la m煤sica que puedes hacer como un miembro de NCT


DOYOUNG: Estoy agradecido de ser capaz de perseguir el tipo de m煤sica que ser铆a imposible para m铆 (perseguir) Si estuviera solo. Taeyong hyung o Mark lo est谩n haciendo bien expresando los sentimientos modernos que encuentro dif铆cil de expresar con mi voz. Creo que alg煤n d铆a encontrar茅 el punto de contacto entre la m煤sica que quiero perseguir y la m煤sica que el p煤blico quiere. Personalmente, me gusta la m煤sica minimal. Quiero hacer el tipo de m煤sica que es como acapela pero no exactamente acapela, el tipo de m煤sica donde la voz humana reemplza el sonido del instrumento.

3. Q: Escuch茅 que participaste en las competencias de debate cuando eras joven. Hay alg煤n tema que recuerdes?


DOYOUNG: 'Son las redes sociales una buena influencia en la sociedad' Yo expres茅 que ten铆a malos efectos en la sociedad. Cuando estaba en la escuela primaria , no hab铆an smartphone´s. Ese tiempo parece haber sido mejor para mi. Hoy en d铆a, puedes saber la informaci贸n que tu realmente no tiene que saber con s贸lo mirar los titulares en los portales de noticias. Aunque no pude experimentar en los tiempos de 1980-90, realmente disfruto aquellos tiempos.

4. Sobre -doyoung, Johnny dijo "脡l parece como un peque帽o hermano con quien te encuentras en la iglesia, pero ahoa parece como un hermano mayor. Si 茅l hubiera llegado de primero, 茅l ser铆a quien dirige ahora"


DOYOUNG: No soy del tipo quienes hablan mucho en el primer encuentro. Adicionalmente, cuando entr茅 por primera vez en la empresa, estaba en la posici贸n de que todo era desconocido y era el novato as铆 que deb铆a escuchar/seguir m谩s a los otros. Ahora que estamos en el mismo equipo y tenemos las mismas metas, digo cosas necesarias. Por ejemplo, para acortar el tiempo de espera, le sugiero al manager hyung dividir los miembros en equipos para ir a la tienda de maquillaje. 


5. Q: Quiz谩 por eso eres elegido como el miembro quien m谩s molesta (risas)


DOYOUNG: yo molesto mucho solamente por un motivo, ahora entiendo el coraz贸n de las madres. No doy consejos enormes que puedan sacudir el mundo, solamente se帽alar cosas triviales como tenemos que salir pronto, porqu茅 sigues comiendo, porqu茅 sigues luciendo pijamas.

6. Q: Eres ampliamente conocido como la 'Mam谩 de Mark'. Aunque est谩 Haechan y otros miembros que son m谩s j贸venes, existe una raz贸n del porqu茅 solamente muestras tu afectos hacia Mark?


DOYOUNG: Todos ellos son lindos hermanos a quienes quiero mucho, pero sus car谩cteres son un poco diferentes. Si para m铆 Haechan es un peque帽o hermanos con quien quiero bromear y jugar, entonces Mark es una peque帽o hermano a quien quiero darle kimchi cuando comemos juntos. En vez de mostrar m谩s afectos hacia alguien. Expreso mi amor a ellos deacuerdo a su imagen.


7. Q: ¿T煤 le pide que te den un mont贸n de su coraz贸n que quiere darle m谩s acompa帽amiento para su plato?


DOYOUNG: Ya no me gusta eso. 脡l no se rinde a eso ahora (risas)


8. Dijiste que no eres as铆, pero Mark dijo dijo que eras as铆 por meses.


DOYOUNG: No es as铆, Ni siquiera fue un mes. Ah, la tristeza cuando s贸lo el que recibe recuerda! (risas)

_____________


_____________

MARK


1. Q:¿Tomaste tus ex谩menes antes de venir aqu铆, cierto? ¿como le fue?

MARK: Geograf铆a coreana, probabilidad y estad铆stica, trabaj茅 duro en eso. Estoy confiado en ingl茅s pero las otras son dif铆ciles, especialmente matem谩ticas e historias ellos son tan... (risas)

2. Q: Estuviste en "High School Rapper" donde Mark hizo una marca en la mente del p煤blico en general. Al rededor del distrito dijeron que no ten铆as rimas, pero eventualmente lo hiciste, llegaste a la ronda final. Despu茅s de aparecer en "High School Rapper", ¿C贸mo has cambiado como rapero?


MARK: Comenc茅 a pensar profundamente sobre qu茅 palabras encajar铆an en el ritmo, qu茅 tipo de salto/rebote debo usar en la parte superior de una pista para llevar el flujo/flow a la vida, c贸mo puedo enfatizar el mensaje que quiero traer, etc. En lugar de mejorar en la t茅cnica, me gusta que incluso con solo aparecer en el show me estimul贸 en gran medida. Con amigos de mi misma edad quienes no sab铆an nada pero rap (i.e love rap), quer铆a amar m谩s la m煤sica, hacer m煤sica a煤n m谩s significativa, m煤sica en profundidad.

3.Q: Si fueras a crear un mixtape, ¿qu茅 tema deber铆a ser?


MARK: Quiero escribir sobre la sociedad, cuando no estoy rapeando, soy bastante optimista pero cuando escribo las l铆neas de rap me convierto m谩s cr铆tico. Escribir铆a sobre cosas que quiero criticar y cosas que siento que se pueden mejorar. Ya que es subjetivo, no todos estar谩n de acuerdo con lo que digo pero ya que es un mixtape, creo que es correcto (Tener tal contenido)

4. Q: Aunque eres un rapero tambi茅n estas interesado en las voces y practicas duro tocando la guitarra, parece como que quieres ser un buen m煤sico, no solo un buen rapero


MARK: "Soy el rapero de NCT127, Mark" yo no quiero poner etiquetas en mi mismo, pienso en el rap como solo una de muchas herramientas que puedo usar en el escenario como Justin Bieber, quiero incorporar el estilo de vida entre mi m煤sica, su vida privada tiene un mont贸n de altos y bajos, pero escuchando su m煤sica puedo sentir su crecimiento y el proceso que es fascinante para m铆, honestamente es importante en la m煤sica.

5. Q: Hay muchas personas que se llaman a s铆 mismos "Fans de Mark", como Parc JaeJung a quien conoci贸 en la colaboraci贸n SM x Mistic "Snowball project", escuche茅 que 茅l personalmente edit贸 tu p谩gina de wikipedia e incluso te di贸 flores en su primer encuentro.


MARK: Fue realmente sorpresivo, estaba inc贸modo primero pero lentamente sent铆 la sinceridad de Parc JaeJung hyung, en serio parece que realmente le gusta no s贸lo a m铆, pero NCT. Es tambi茅n mi primera vez colaborando plenamente con alguien y hacer una canci贸n desde cero con Henry hyung, Yoon Jongshin sunbaenim, fue muy divertido participar en algo como un "Campamento de canciones" con ellos, aunque era algo dif铆cil tambi茅n.

6. Q: Recientemente los hyung bromearon sobre "Mark est谩 pasando por la pubertad" ¿porqu茅 ellos dijeron que est谩s pasando por la pubertad tard铆a?


MARK: Porque conoc铆 a los hyungs cuando era muy joven e incluso creo que he cambiado...

Taeyong, quien estaba observando desde el lado: La imagen de Mark cuando era joven est谩 grabado en nuestras memorias, pero estamos lentamente descubriendo nuevos lados de 茅l, por ejemplo, en el pasado si nosotros dec铆amos "Mark, dale a hyung un beso!" 茅l ir铆a "hyungah!" (como los ni帽os llaman a los "hyungs") y nos besaba inmediatamente pero estos d铆as 茅l solamente lo hace aveces si esta de buen 谩nimo (risas)

7. Q: ¿Cuando fue el 煤ltimo beso que Mark di贸 a los hyungs?


MARK: Antier, porque Taeyong-ie hyung estaba de cumplea帽os... (risas)



--------------------------------------
cr: 404notpenguin | Y102695 |shbups| fluffywhitie | SVNTHSNS | sseucheong | yourtrace_ | carrotblvd
Trad Esp: NCT Colombia



Comentarios

Lo M谩s Visto